ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando los artículos...
junio 13, 2018

Cómo fue creado el hombre según la Biblia?, Quienes fueron Adán y Eva?

junio 13, 2018

EXPLICACIÓN SOBRE LA CREACIÓN BÍBLICA DE ADÁN Y EVA

  • ¿Quién creó al hombre y a la mujer?

  • ¿Qué quiere decir que Dios formó al hombre del polvo?

  • ¿Qué quiere decir que Dios formó a la mujer de una costilla de Adán?

  • ¿Cómo creó Dios al hombre?

  • ¿Cómo creó Dios a la mujer?

  • ¿Cómo eran Adán y Eva antes del pecado original?

El ser humano, sea hombre o mujer, es creado por Dios a su imagen y semejanza en el sexto día de la creación.

Al primer hombre de la historia de la humanidad, llamado en el libro del Génesis como Adán, Dios lo creó formando un cuerpo material e infundiéndole un alma que es espiritual y es inmortal.

Y a la primer mujer, Eva, la creó formándola de la misma naturaleza que el cuerpo de Adán e infundiéndole un alma con las mismas características.

El Padre Eliecer Salesman, sacerdote católico nacido en Colombia en 1929 autor de varios libros católicos, nos indica sobre la creación del hombre que cuando se dice que Dios formó al hombre del polvo no nos quiere decir que literalmente Dios se puso a fabricar con sus propias manos un muñeco de barro, sino que lo que quiere decir es que Dios hizo al hombre de algo que ya existía, es decir, que no lo hizo de la nada. Pero de que formó o de donde formó Dios al hombre, ese es un misterio que no lo sabemos.

Y sobre la creación de la mujer el Padre Salesman dice que cuando en la Biblia leemos que la mujer fue creada a partir de una costilla de Adán, no quiere decir en forma literal que Dios cortó con un objeto filoso una costilla de Adán para hacer con ella a Eva. Lo que la Biblia en este caso quiere enseñar es que la mujer tiene los mismos derechos y el mismo valor que el hombre pues está hecha de la misma materia que lo hizo a éste.

Con esto podemos ver que Dios quiso que desde el comienzo de la creación la mujer valiera igual que el hombre, que no sea inferior ni superior a él

Antes del pecado original Adán y Eva estaban en estado de inocencia, de gracia y de amistad con Dios, tal como los creó, para que ellos y toda su descendencia pudieran ir al cielo.

Recibe las actualizaciones por mail

 
Ir Arriba