Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
En este sitio voy a ir compartiendo material de mi extensa biblioteca de libros de autores reconocidos y aprobados por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los artículos, si bien están redactados por mí, están basados fielmente en los originales sin cambiar el significado ni omitiendo opinión alguna.
En este sitio vas a encontrar notas sobre doctrina, oraciones, catecismo, santos, biblia, diccionario, mariologia y mucho más. Espero que te sea útil.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Loading...
20 de abril de 2012

Como santiguarse, persignarse, signarse: Señal de la cruz, significado

20.4.12

La insignia del cristiano es la Santa Cruz ya que nos recuerda que en ella Jesucristo al ser crucificado nos redimió y pagó por nuestros pecados ("Por medio de Jesucristo quiso Dios reconciliar consigo todos los seres, tanto los del cielo como los de la tierra, haciendo las paces por su sangre derramada en la Cruz". Colosenses 1.20

La Santa Cruz tiene poder contra los enemigos del alma: el mundo (las malas costumbres y las ideas equivocadas), el demonio y la carne (los malos deseos del cuerpo), porque Jesucristo lo venció en la Santa Cruz con su muerte.

Existen dos formas de hacer la Señal de la Cruz: signándonos y santiguándonos.

Santiguarse:
Santiguarnos es una oración que hacemos formando sobre nosotros una cruz desde la frente hasta el pecho y del hombro izquierdo hasta el derecho y diciendo al mismo tiempo "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Signarse:
Signarnos es una oración que hacemos formando una cruz en la frente, otra en la boca y otra en el pecho diciendo al mismo tiempo "Por la + señal de la Santa Cruz de nuestros + enemigos líbranos Señor + Dios nuestro".
Signarnos la frente significa que pedimos a Dios que nos libre de los malos pensamientos, la boca es para que nos libre de las malas conversaciones y de las malas palabras y el pecho es para que nos libre de las malas obras y de los malos deseos.

Persignarse:
Persignarnos es signarnos y enseguida santiguarnos.

Feed Rss de Religión Católica Romana