0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
sábado, 30 de julio de 2016

La Medalla Milagrosa: Uso, historia breve de la medalla de la Virgen aparecida a Catalina Laboure

sábado, julio 30, 2016

Medallat.gif

La advocación a la Virgen de la Medalla Milagrosa tiene su origen en la manifestación que tuvo Catalina Labouré en París en el año 1830.

Ella era una religiosa de la congregación de las Hijas de la caridad de San Vicente de Paul.

La Virgen Inmaculada se le apareció el sábado 27 noviembre del 1830 y le confió la misión de acuñar una medalla según el modelo que la Virgen le reveló y le prometió que todo aquel que llevase puesta su medalla milagrosa recibiría muchas gracias y que aquellos que la llevaren con plena confianza iba a otorgarles gracias en forma abundante

A pesar de que el confesor de sor Catalina tardó mucho en decidirse en realizar dicha medalla finalmente acudió a la autoridad eclesiástica, y así el arzobispo de París después de investigar profundamente el caso autorizó en el año 1832 la acuñación de la Medalla.

Su nombre de "La Medalla Milagrosa" se debe a que se propagó en forma prodigiosa y en forma inmediata brindando abundantes gracias y bendiciones.

Así es como finalmente el papa Gregorio XVI en el año 1846 aprobaba la medalla de la Virgen y en el año 1890 el papa S.S. León XIII establece el 27 noviembre como la festividad de la Manifestación de la Inmaculada Virgen María de la Medalla Milagrosa.

Es sumamente importante recordar al usar la Medalla milagrosa que las todas las gracias que concede María, como intercesora ante Jesús, es por usar dicho objeto por la fe y el amor que le demostramos a la Virgen a llevar con sumo respeto y cariño su medalla, y no por la medalla como objeto en sí, es decir por el metal. El metal es material muerto, no vale nada, no es milagroso, no concede gracias, nada de nada. El único valor que tiene es lo que representa, es decir a María en la Inmaculada Concepción.

Por eso si bien nos va a entristecer perder la medalla que llevemos con amor contra nuestro pecho, no va a cambiar ni a pasar nada al reemplazarla por otra, ya que esa medalla perdida no tenía ningún valor, sólo lo tenía como representación de la imagen de la Virgen Santa

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba