0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 23 de abril de 2012

Santa Teresita del Niño Jesus de Lisieux: Biografia breve, Virgen y doctora de la Iglesia

lunes, abril 23, 2012

Santa Teresita del Niño Jesus nace el 2 enero 1873 en Francia.

Por sus destacados escritos es considerada por la Iglesia Católica doctora de la Iglesia. Además se destacó por la virtud de la virginidad y por su inocencia y simplicidad.

Siendo una niña de 10 años enfermó, y durante este tiempo se hizo muy devota de la Virgen de la Sonrisa.

Durante su enfermedad tuvo una visión que ella misma narra: "No encontrando ningún socorro sobre la tierra y a punto de morir de dolor, me había dirigido así a mi Madre celestial rogándole con todo mi corazón que tuviese piedad de mí. De pronto la imagen que estaba ante mí se animo, la Virgen María se tornó hermosísima a mis ojos, tan hermosa que jamás encontraré expresión alguna que defina esta belleza divina; pero, lo que penetró hasta el fondo de mi alma fue su arrebatadora sonrisa. Entonces, todos mis dolores se desvanecieron y dos gruesas lágrimas corrieron por mis mejillas silenciosamente".

Después de este importante encuentro tomó su primera comunión y se confirmó.

En el año 1888 tomó la decisión de entrar en el convento de las Carmelitas pero la superiora y el obispo local no se lo permiten, pero firme en su intento va a ver al Santo Padre, pudiendo así ingresar el 9 abril

En 1893 comienza a escribir su obra maestra Historia de un alma, pero el 3 abril 1896 tiene la primera manifestación de su enfermedad que la llevó a la muerte el 30 septiembre 1897.

En 1925 el Papa Benedicto XV la proclamó Santa de la Iglesia Universal y en 1997 el Papa Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia.

Su fiesta es el 1 de octubre.

Es patrona de las misiones de Africa, enfermos de SIDA, pilotos de aviación, floristas, jardineros.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba