ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
18 de mayo de 2012

Credo: significado Desde alli ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos

18.5.12

El Credo tiene como séptimo artículo la frase "Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".

El día del fin del mundo Jesús vendrá a jugar a los vivos y a los muertos en el Juicio universal.

Esa fecha nadie la sabe, así que cualquiera que nos diga que el día del Juicio va a llegar pronto está engañando ya que Jesús mismo dijo que el día del Juicio final es un misterio, pues sólo Dios lo sabe, ni siquiera uno de sus ángeles (Marcos 13, 32).

Después del Juicio Universal los malos irán en cuerpo y alma al infierno mientras que los buenos irán en cuerpo y alma pero a la vida eterna del cielo.

Para ello Jesús juzgará a todas las personas para manifestar su justicia infinita glorificando a los buenos y confundiendo a los malos, confirmando así la sentencia que dio a cada uno en su juicio particular a la hora de su muerte.

Jesús dijo que llegará un día donde todos los muertos podrán oír la voz del hijo de Dios. Ese día cada uno saldrá de su tumba, es decir que todos los hombres resucitarán pero sólo aquellos que hicieron el bien van a resucitar para poder disfrutar de la vida eterna, mientras que todos aquellos que durante su vida en la tierra hicieron el mal, sólo resucitarán para ser condenados eternamente (Juan 5, 28).

Esto quiere decir que Cristo en su gloria vendrá en el fin de los tiempos para que definitivamente triunfe el bien sobre el mal y para poder juzgar a todos los hombres, estén vivos o estén muertos, y según la aceptación o negación que hayan tenido en su vida hacia la gracia que Jesús les concedió con la salvación, y según las obras de cada uno, el Hijo de Dios retribuirá a cada ser humano con lo que se merece: el cielo o el infierno, la vida eterna o la condenación.

Feed Rss de Religión Católica Romana
 
Ir Arriba