0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
domingo, 6 de mayo de 2012

Credo explicado: Que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo, nacio de Santa Maria Virgen

domingo, mayo 06, 2012

El Credo en su tercer artículo dice "Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen".

Esto quiere decir que Jesucristo fue concebido por obra sobrenatural y no fue concebido ni nació como los demás hombres.

Así en el vientre de la Virgen María el Espíritu Santo formó de la sangre de ella un cuerpo perfectísimo al que unió con un alma que creó.

A esta alma se unió el Hijo Eterno de Dios y el que antes era sólo Dios, quedó hecho Dios y Hombre.

Jesús nació de manera sobrenatural porque salió del vientre de la Virgen María sin perjuicio de su virginidad, de la misma manera que, por ejemplo, un rayo de sol pasa a través del cristal sin romperlo ni mancharlo.

María fue elegida por Dios desde el primer momento de su concepción para ser la Madre de Jesús. Para ello se la preservó completamente de la mancha del pecado que se heredó de Adán y Eva, es decir el pecado original. Y además María durante toda su vida se mantuvo alejada de cualquier pecado, por lo tanto permaneció siempre pura.

Es correcto llamar a la Virgen María como Madre de Dios, pues ella tuvo en su vientre al Hijo de Dios, y si bien Jesús como hombre es el Hijo de Dios y de María, a su vez es Dios mismo. Por lo tanto, si Jesús es Dios, Jesús Dios es hijo de Dios padre y de María. Esto nos lleva a la primer oración que define a la Virgen María como Madre de Dios.

María es llamada Virgen ya que siempre lo fue: en el momento de concebir a Jesús, durante todo su embarazo, en el momento de parir y luego de parir. Ella sólo tuvo al Hijo de Dios, pues hay que recordar que en Israel se llamaban hermanos a los parientes próximos, como los primos, por eso no se debe confundir la oración del Evangelio donde Jesús habla de sus hermanos, ya que no utiliza ese término en el sentido que nosotros lo hacemos actualmente.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba