NUEVO!

Qué hace y qué es un diácono permanente o en formación en la Iglesia católica? Origen del diaconado

LOS DIÁCONOS EN LA IGLESIA CATÓLICA: UN SERVICIO DE AMOR Y CARIDAD ‍ La Iglesia Católica, en su estructura jerárquica, cuenta con diferentes grados de orden sacerdotal. Entre ellos, el diaconado ocupa un lugar fundamental como el primer grado del sacramento del sacerdocio.

Cuáles son los siete dones y frutos del Espíritu Santo? Explicación breve de cada uno; regalos

SIGNIFICADO DE CADA UNO DE LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

LOS REGALOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SUS DOCE ACTOS DE VIRTUD O FRUTOS

- Material y articulo de ReligionCatolicaRomana.blogspot.com

El Espíritu Santo al estar siempre junto a nosotros nos ayuda a vivir en plena gracia de Dios, iluminándonos, fortaleciéndonos, consolándonos y, como si fuera poco, regalándonos siete dones.

La Santísima Trinidad está formada por tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que es la Tercera Persona

Jesús usa el nombre de Paráclito para referirse al Espíritu Santo, término que significa abogado, consolador, defensor.

El Espíritu Santo está en todas partes, aunque especialmente en la Iglesia y en el alma de todas las personas que estén en amistad con Dios, es decir todas aquellas que lo amen y que estén sin pecado mortal.

Si tenemos pecado venial, el Espíritu Santo sigue estando con nosotros, porque la amistad con Dios se mantiene, pero cuando estamos manchados con el pecado mortal el Espíritu Santo se aleja rápidamente de nosotros.

  • LOS SIETE DONES (click en cada uno para leer el artículo detallado):

Los siete dones del Espíritu Santo son los siguientes

Sabiduría:

Es el desprecio por todo lo que es pecaminoso o meramente materialista y el amor hacia todo lo espiritual y lo referente a Dios.

Entendimiento o Inteligencia:

Es la gracia de poder comprender lo que Dios nos enseña por medio de su palabra en la Santa Biblia, en los libros de religión y en la predicación.

Consejo:

Es el favor que nos hace Dios por medio del cual sabemos que es lo que debemos escoger. Sabemos elegir lo que más nos conviene para su gloria y para bien de nuestra alma y de los demás.

Ciencia:

Es la cualidad que Dios nos otorga para saber distinguir entre lo falso y lo verdadero valorando los bienes de la tierra según el valor que tengan delante de Dios.

Fortaleza:

Es la fuerza especial otorgada por el Espíritu Santo para obrar con valor lo que Dios quiere que hagamos y poder sufrir con paciencia las contrariedades de la vida.

Piedad:

Es el cariño y el deseo de obedecer y honrar a Dios, y un afecto filial hacia Él que nos hace amarlo como el más bondadoso de los padres.

Temor de Dios:

Es el temor cariñoso a ofenderlo porque sabemos que no dejará un solo pecado sin castigo y porque es muy bondadoso y generoso con nosotros. Es un temor que nace del amor que hace que no querramos disgustar a Dios porque lo amamos.

  • REGALOS

San Pablo en Gálatas (5,22) hace referencia a los regalos del Espíritu Santo.

Los regalos son los siguientes:

  1. amor

  2. alegría

  3. paz

  4. paciencia

  5. amabilidad

  6. bondad

  7. fidelidad

  8. humildad

  9. dominio de sí mismo

  • FRUTOS

Finalmente, el Espíritu Santo le entrega a todos sus devotos doce actos de virtud que se conocen como los doce frutos del Espíritu Santo:

  1. caridad

  2. paz

  3. generosidad

  4. amabilidad

  5. fe

  6. dominio de sí mismo

  7. alegría

  8. paciencia

  9. bondad

  10. mansedumbre

  11. humildad

  12. castidad

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase