NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Cuál es la diferencia entre gracia santificante y gracia actual? Y entre la sacramental, especial y de estado?

TIPOS DE GRACIAS CRISTIANAS Y SU SIGNIFICADO. EJEMPLOS

La gracia se divide en cinco clases: santificante, actual, de estado, especial y sacramental.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

  • ¿QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS?

La gracia es la ayuda sobrenatural que nos da Dios para que consigamos la salvación eterna y es concedida por los méritos de Jesucristo, es una disposición permanente para vivir y obrar según lo quiere Dios.

La gracia es la participación en la vida de Dios, es una vocación o llamada a la vida sobrenatural que sobrepasa las capacidades de la inteligencia y las fuerzas de la voluntad humana y depende enteramente de la iniciativa gratuita de Dios.

Y también es un don gratuito que el Espíritu Santo infunde en el alma para sanarla del pecado y santificarla.

  • ¿QUÉ ES LA GRACIA SANTIFICANTE?

La gracia santificante es aquella que tienen las personas bautizadas que viven sin pecado mortal.

A través del bautismo Dios nos da este regalo sobrenatural que es la gracia santificante a través de la cual nos transformamos en hijos de Dios y herederos del cielo.

Lamentablemente cuando cometemos un pecado mortal perdemos esta gracia, pero Dios nos ha entregado el Sacramento de la Confesión para que cuando nos confesemos sinceramente o hagamos un acto de contrición perfecta (si es que no hay sacerdote para confesarse) recuperemos dicha gracia santificante.

Es recomentable que cada noche antes de acostarnos hagamos un buen acto de contrición.

Para poder vivir en gracia y para que ésta sea aumentada es recomendable orar frecuentemente, recibir los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía, ir a Misa, leer libros religiosos, evitar todas las ocasiones de pecar, cumplir nuestro deber de cada día y ayudar a los necesitados entre otras cosas.

  • ¿QUÉ ES LA GRACIA ACTUAL?

La gracia actual es la ayuda que Dios da en los momentos oportunos para que seamos capaces de cumplir bien lo que debemos hacer, como por ejemplo una buena idea o inspiración, una fuerza de voluntad para soportar el mal, un gusto especial para obrar el bien, etc.

Las gracias actuales son intervenciones divinas que llevan a la conversión o a la santificación.

  • OTRAS CLASES DE GRACIA:

Gracia sacramental, llamada por San Pablo carismas, que es una ayuda que se recibe con cada sacramento

Gracia especial, como el don de milagros o el de lenguas

Gracia de estado que es una ayuda especial que concede Dios a quien le ha confiado alguna responsabilidad para que sea capaz de cumplirla.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra