NUEVO!

Explicación lecturas Misa 5º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

28 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés V Domingo de Pascua del Ciclo B Reza más para dar más fruto

Noveno mandamiento explicado: No consentir pensamientos ni deseos impuros: Ejemplos

9º mandamiento de Dios según la Biblia Explicación y ejemplos según el Catecismo de la Iglesia Católica

El noveno mandamiento dice

"No consentirás pensamientos ni deseos impuros".

Este mandamiento se refiere a la concupiscencia (deseo muy fuerte) de la carne y prohíbe los deseos desordenados, los malos deseos contra la castidad y los males pensamientos.

Y no sólo no se debe desear a la mujer del prójimo, sino nada que le pertenezca.

Aunque se mire o se desee a alguien casado con malos deseos, ya se comete pecado de adulterio en el corazón.

Este mandamiento también implica tener pudor, o sea no mostrar lo que debe permanecer oculto ya que preserva la intimidad de la persona.

El pudor rechaza al exhibicionismo.

Los niños deben ser educados en el pudor, por eso hay que tener cuidado de no dejarse llevar por la permisividad de las costumbres pues con el pretexto de una falsa libertad se lo puede llevar a excesos inmorales.

Hay que educarlos en forma responsable, enseñándoles el respeto hacia la verdad, y la buena moral y espiritualidad.

La mejor forma de evitar la concupiscencia de la carne es manteniendo un corazón puro y teniendo siempre presente a Dios en nuestros pensamientos, para que nos ayude a no caer en el pecado, y a alejar rápidamente cualquier pensamiento o fantasía indeseable.

Obviamente mantener un corazón puro es difícil pero no imposible, siempre y cuando se rece, se practique la castidad y no se aleje de la buena intención y de la mirada pura.

También se debe tener no sólo pudor en todo lo que tenga que ver con la espiritualidad y el sentimiento, sino que también con el cuerpo es decir alejarse del exhibicionismo, las incitaciones sexuales, la pornografía, y cualquier tipo de espectáculo de este tipo.

La intimidad de la persona siempre está preservada con el pudor, de este modo se dignifica sí misma y en relación con los demás

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones