NUEVO!

Características de la evangelización ¿Qué es evangelizar y cuál es su importancia?

EVANGELIZAR: UNA FORMA DE AYUDAR A JESÚS ‍ La evangelización es una tarea fundamental para aquellos que siguen a Jesús. Él mismo llamó a sus amigos para que se convirtieran en apóstoles y llevaran su mensaje al mundo.

Tercer mandamiento explicado: Santificar las fiestas: Ejemplos

3º mandamiento de Dios según la Biblia Explicación y ejemplos según el Catecismo de la Iglesia Católica

El tercer mandamiento dice

"Santificar las fiestas"

Este mandamiento nos manda oír misa entera todos los domingos y no trabajar en dicho día, ya que es sagrado.

Se comete pecado trabajando un domingo si se lo hace sin grave necesidad por más de dos horas, siendo además trabajo material y cansador.

Esto quiere decir, por ejemplo, que no es pecado trabajar en domingo si en nuestra labor nos toca un turno ese día, pero sí lo es si pudiendo tener otro trabajo aceptamos uno en el que si o si haya que trabajar todos los domingos ya que de esta manera nunca podríamos obedecer al tercer mandamiento.

No es pecado hacer tareas como: cocinar, barrer, comprar, lavar el auto, curar enfermos, hacer las tareas del colegio, leer, escribir, tocar instrumentos, jugar, pintar, etc.

Es decir, todo lo que sea hecho para distracción y que no nos canse o agote física o intelectualmente como para poder luego enfrentar bien la semana.

Lo deseable de hacer en ese día son obras buenas, o sea: asistir a Misa, leer la Biblia o algún libro religioso bueno, visitar algún enfermo o persona necesitada, dar limosna, hacer obras de misericordia y evitar cualquier ocasión que nos pueda llevar a pecar.

Para los católicos el día de descanso es el domingo por la Resurrección de Jesús. Domingo significa día del Señor (dies domini en latín).

Con respecto a la Misa, no sólo debemos asistir los domingos sino que también los demás días de fiesta de guarda como el 1 enero, el 8 diciembre, y el 25 diciembre.

La misa del sábado por la tarde vale como misa del domingo, aunque obviamente es mucho más provechoso si podemos hacerlo en el día del Señor.

En caso de ir sábado procuremos hacer en domingo algún acto de culto divino.

Faltar deliberadamente a misa los domingos es cometer pecado grave ya que los fieles están obligados a asistir, excepto que estén excusados por una razón seria, como por ejemplo, estar enfermo o tener que cuidar a alguien.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase