ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
12 de junio de 2012

Tiempos liturgicos de la Iglesia Catolica: Cuales y cuantos son

1:07

La Iglesia católica denomina Año litúrgico al período cíclico anual durante el cual se celebra la historia de la salvación hecha por Cristo.

El año litúrgico se divide en tiempos fuertes y tiempo ordinario.

La Iglesia organiza los domingos correspondientes al año alrededor de la Pascua.

Los tiempos fuertes pertenecen al Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua.

El tiempo ordinario son los demás días.

Los tiempos litúrgicos son los siguientes:

  • Adviento: en este tiempo comienza el año litúrgico. Las lecturas se centran en la próxima venida de Jesús al final de los tiempos y en la preparación de la Navidad, en la que termina este tiempo.


  • Navidad: comienza el 24 diciembre y termina con la fiesta del Bautismo de Jesús. Durante este tiempo se recuerda la venida histórica de Jesús fortaleciendo nuestra fe y esperanza en su venida gloriosa al final de los tiempos.


  • Cuaresma: comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, antes de la misa de la última Cena. Durante este tiempo se nos llama a la conversión recordando la entrega de Jesús por nuestra salvación.


  • Triduo Pascual: empieza con la misa de la última Cena y termina con la misa de Pascua, teniendo como punto máximo la Vigilia Pascual. Durante este tiempo revivimos la muerte y resurrección de Jesús.


  • Pascua: empieza con la liturgia del domingo de Pascua y termina con la fiesta de Pentecostés (dura 50 días). Durante este tiempo tratamos de tener un encuentro con Cristo resucitado tal como lo vivieron los primeros testigos de su resurrección.


  • Tiempo ordinario: son los domingos restantes del año. Este tiempo dura alrededor de 30 semanas y está dividido en dos períodos: el primero comienza después del Bautismo del Señor y se interrumpe por Cuaresma y Pascua. El segundo es después de Pentecostés y termina con la fiesta de Cristo Rey.
Feed Rss de Religión Católica Romana
 
Ir Arriba