0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
viernes, 10 de agosto de 2012

Catolicos vs Espiritistas: Caracteristicas, creencias del espiritismo

viernes, agosto 10, 2012

El espiritismo es una doctrina nacida en Francia a mediados del siglo XIX que se basa en los libros que publicó el escritor francés Allán Kardec.

Si bien se muestra como una ciencia, en realidad no lo es ya que no hay pruebas científicas de que las personas se puedan comunicar con otras personas fallecidas. Aquellas pruebas o evidencias de fantasmas, espíritus, casas embrujadas, voces, ruidos, movimiento de objetos, etc. eran fácil de creer en la antigüedad.

Pero a medida que pasaron los años los avances de la ciencia como la física, la medicina o la psicología han derribado a todas estas "pruebas" que se terminaron de demostrar que eran fraude o simple sugestión.

El espiritismo "estudia" la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como la relación que mantienen con el mundo corporal.

Los espiritistas han negando las verdades de la fe católica y se dedican a invocar los espíritus de los muertos para que le den respuestas a aquellos que deseen.

El espiritismo va en contra de la clara prohibición de la Santa Biblia que está en Deuteronomio 18 donde dice que no se deben consultar ni evocar a los espíritus ni a los muertos. Esta prohibición divina es rigurosa, total y absoluta y jamás ha sido revocada o abolida.

Para que la prohibición quede clara el 24 de abril de 1917 el Papa confirmó que los católicos tienen prohibido participar o asistir a reuniones espiritistas o a evocar espíritus, aunque sean buenos.

Los católicos solamente se pueden relacionar con los muertos a través del rezo, como por ejemplo cuando oramos para ayudar a las almas del Purgatorio.

La Ouija, el juego de la copa, o cualquier otro objeto o juego que se utilice como mediador para poder establecer una comunicación con los espíritus del más allá no sólo están prohibidos sino que en algunos casos o en personas muy sugestionables puede causar grandes daños psicológicos.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba