0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 6 de agosto de 2012

Supersticion: Ejemplos, posicion de la Iglesia catolica

lunes, agosto 06, 2012

La superstición es una creencia semi religiosa, irracional e infundada que trata de convencer a las personas de que ciertas obras, objetos o números pueden traerle suerte o desgracias.

La superstición además es un pecado contra el primer mandamiento de la Iglesia Católica porque puede llevar a la idolatría.

Cuando una persona tiene poca fe verdadera es más factible que tenga una gran cantidad de supersticiones, ya que aquellos que creen en Dios y en su poder no necesitan irrazonables creencias en un poder que las cosas materiales no tienen.

Mucha gente se aprovecha de las supersticiones y saca dinero a los incautos haciéndoles creer que tienen el antídoto para ellas o inculcándoles ciertos miedos o creencias.

Tener objetos o hacer ciertos rituales para tener "suerte" en algo, es una superstición ya que ningún objeto, ritual o costumbre afecta al destino. El católico debe recordar siempre ante esto que los actos o el futuro dependen de la Providencia divina y de los actos que la persona decide hacer, para bien o para mal, ya que Dios lo creó con libre albedrío.

Entre las supersticiones más comunes que necesitan de un "antídoto" por el cual debemos pagar encontramos:

  1. la tierra de Cementerio o los huesos de muerto trae mala suerte: eso sería creer que lo mineral tiene poder de Dios

  2. que a alguien le han hecho un maleficio: sólo Dios puede hacer o permitir que a usted le vengan males, por lo tanto nadie tiene el poder de hacer maleficios

  3. que a alguien le han hecho un maleficio tirándole sal: al igual que la tierra de Cementerio, lo mineral no tienen poder de Dios

  4. es necesario usar talismanes, pomadas o perfumes especiales, cruces magnéticas, etc. etc. para tener suerte o evitar un mal: esto es suponer que objetos materiales tienen el poder de Dios
0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba