0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
miércoles, 5 de diciembre de 2012

Que es la Accion Catolica?: Apostolado, funciones

miércoles, diciembre 05, 2012

Graphic_21_11_2012 00_26_38.gifEl apostolado organizado, siempre que sea promovido o aprobado por la jerarquía, puede y debe llamársele acción católica. Es la acción de los católicos, bajo la experta guía de sus pastores, que trabaja para la consecución del fin de la Iglesia.

La acción católica es una comunidad de laicos que difunde y defiende los principios católicos dentro de la vida en familia, en la sociedad y en la vida individual. Tienen como fin estar inmersos en todo lo que tenga que ver con la problemática social, para poder desde allí mismo evangelizar, y además buscan crear conciencia cristiana, poder salvar almas y difundir la palabra de Jesucristo.

Por el hecho de haber recibido los sacramentos del bautismo y confirmación, todo cristiano se ha de sentir con el deber de cooperar en la salvación de los demás con la oración el sacrificio y el ejemplo, además de ser capaz de ejercer un apostolado organizado.

Actualmente dentro del seno de la Iglesia existe una organización apostólica especialmente llamada Acción Católica. Su característica principal, que la distingue de las demás asociaciones, es la inmediata dependencia de la jerarquía.

Tal como decía Pío XII: "La acción católica es el apostolado oficial de los seglares, como la prolongación de sus brazos, y está, por este mismo hecho, sometida por naturaleza a la dirección del superior eclesiástico".

Así como la suprema autoridad de la Iglesia es el Papa y la autoridad de cada diócesis es el obispo, así ellos serán los superiores natos de la Acción Católica. Todas las demás personas que intervengan en el régimen de dicha acción serán siempre delegadas del Papa o del obispo, y de esta forma aunque se creen organismos nacionales o internacionales, organicen campañas concretas, hagan acopio de materiales, etc., sólo tendrán valor mientras procedan como mandatarios de una u otra autoridad.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba