0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
sábado, 8 de diciembre de 2012

Adviento: Liturgia, preparacion, vestiduras

sábado, diciembre 08, 2012

Adviento es una palabra derivada del latín adventus y significa llegada o advenimiento.

En el año litúrgico es el tiempo de espera que precede a la Navidad, o sea es tiempo de llegada. El primer día de adviento es el punto de partida del nuevo año litúrgico y corresponde al cuarto domingo anterior a la Navidad.

El adviento prepara a todos los fieles para el primer acontecimiento de la vida del Señor, y esta llegada de Jesucristo, el hijo de Dios, tiene dos significados para la Iglesia: el nacimiento del Mesías y la esperanza del comienzo del Reino de los Cielos para cumplimiento de todas las promesas.

El adviento es tiempo de preparación, por eso los fieles deben hacer oración y penitencia. Las oraciones tienen por objeto reavivar la esperanza y la alegría por el próximo advenimiento de Jesús. Esta esperanza por el cumplimiento de las promesas no es sólo para todo el pueblo de Dios sino que para todas las naciones de la tierra. Tanto los paganos como los judíos tendrán su parte en dicho Reino, unos por las bondad de Dios y otros por su misericordia, tal como lo indica la carta de San Pablo a los romanos en el texto del segundo domingo de adviento.

La liturgia de este tiempo no se limita sólo a evocar el recuerdo de la esperanza del primer advenimiento de Cristo sino que también recuerda las profecías anunciadoras del comienzo del Reino y de la unificación de la humanidad.

Las vestiduras del sacerdote de la Iglesia durante este tiempo son de color morado y se conserva el aleluya ya que nos recuerda que el adviento es también tiempo de alegría por la proximidad de la salvación. Por eso el Adviento se lo considera como un tiempo de feliz espera. Los pasajes del Antiguo Testamento que se leen en este tiempo son del profeta Isaías

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba