0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
martes, 5 de marzo de 2013

San Ambrosio, padre de la Iglesia latina, obispo: Biografia breve

martes, marzo 05, 2013

San Ambrosio nació en Tréveris en el año 340 y murió en el año 397.

Es el padre de la Iglesia latina y arzobispo de Milán. Su padre era prefecto del pretorio. El emperador Valentiniano I lo nombró gobernador de la Emilia y la Liguria cuya capital era Milán.

Auxencio era el obispo de esta ciudad, era arriano y oprimía los católicos. Ambrosio, aunque era un simple catecúmeno, fue acogido como un pacificador y resultó elegido por aclamación para regir la silla de Milán a la muerte de Auxencio.

San Ambrosio tenía una gran cultura, pero lamentablemente no tenía el mismo saber con respecto hacia las Escrituras. Se entrega de este modo con admirable ardor al estudio de la doctrina que debía enseñar, y no sólo la estudió sino que aprendió también a comentarla. Para ello, estudió además los trabajos de Orígenes y comenzó a practicar la lectio divina.

San Ambrosio enseñaba a escuchar el interior de uno mismo, y a leer la Biblia, no como si fuera un libro más, sino que con recogimiento y actitud de oración para poder así de este modo comprender la Santa Palabra y guardarla y sentirla con fervor en el corazón.

Entre otros actos destacados de su vida, atrae a Agustín al catolicismo, gracias al ejemplo de vida y a las brillantes predicaciones que hacía San Ambrosio, y él mismo es el que le administra el sacramento del bautismo.

Se lo considera como uno de los cuatro grandes doctores de la Iglesia junto a Jerónimo, Gregorio y Agustín.

Fue el verdadero introductor de la poesía lírica en el occidente cristiano. Y entre su gran cantidad de obras se encuentra el Tratado sobre los sacramentos.

Además por medio de él penetró en la Iglesia latina la influencia de los padres griegos.

Su festividad es el 7 diciembre

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba