Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
En este sitio voy a ir compartiendo material de mi extensa biblioteca de libros de autores reconocidos y aprobados por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los artículos, si bien están redactados por mí, están basados fielmente en los originales sin cambiar el significado ni omitiendo opinión alguna.
En este sitio vas a encontrar notas sobre doctrina, oraciones, catecismo, santos, biblia, diccionario, mariologia y mucho más. Espero que te sea útil.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Loading...
22 de mayo de 2013

Año Santo catolico, jubileo: Significado, definicion

22.5.13

El primer Año Santo fue decretado por el papa Bonifacio VIII en el año 1300, el cual dio una bula acordando un perdón universal. La periodicidad de Año Santo se fijó entonces en 100 años, pero luego fue reducida a 50 por Clemente VI, después a 30 por Urbano VI y en el siglo XV Pablo II decidió que se efectuaría todos los cuartos de siglo.

Hubo sin embargo un año Santo excepcional en el 1933 proclamado por el papa Pío XI para celebrar el aniversario 1900 de la redención.

El Año Santo, de acuerdo con la tradición, es un año de peregrinación a las tumbas de los apóstoles en Roma. El rito distintivo de los millones de peregrinos del mundo entero que van a Roma en esta ocasiónes es realizar una visita a las cuatro basílicas mayores, o sea San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán, Santa María la mayor y San Pablo Extramuros.

Antiguamente era indispensable atravesar el umbral de rodillas, pero actualmente sólo se pide rogar por el Soberano Pontífice.

El año Santo es un año especial de gracias, un momento privilegiado de la historia en que se comunica el don del arrepentimiento, de la paz y el perdón. Además es un año de indulgencias donde se recuerda a las autoridades civiles el deber de perdonar y reconciliarse. De esta forma se continúa con las tradiciones del jubileo judío, que proclamaba cada cincuenta años la libertad a los esclavos y prisioneros.

Feed Rss de Religión Católica Romana