Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
En este sitio voy a ir compartiendo material de mi extensa biblioteca de libros de autores reconocidos y aprobados por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los artículos, si bien están redactados por mí, están basados fielmente en los originales sin cambiar el significado ni omitiendo opinión alguna.
En este sitio vas a encontrar notas sobre doctrina, oraciones, catecismo, santos, biblia, diccionario, mariologia y mucho más. Espero que te sea útil.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Loading...
9 de junio de 2013

Arca de la alianza hebrea: Que es, que contiene, definicion

9.6.13

El Arca de la Alianza es una especie de cofre de madera de acacia que contenía las dos tablas de piedra en las que estaban escritos los diez mandamientos de la ley que Dios entregó a Moisés. Estaba recubierta de oro por dentro y por fuera.

En esta Arca, además de las tablas, se guardaban un vaso de oro que contenía maná y la vara florida de Aarón. Estos objetos fueron colocados por orden de Moisés.

En los cuatro extremos inferiores del arca había cuatro anillas por las que se podían pasar dos barras de madera de acacia que permitían el traslado de la misma. Estaba protegida por el propiciatorio que era una especie de techo de oro puro que coronaban dos querubines del mismo material.

En el monte Sinaí, Moisés había recibido las órdenes de Dios para construir esta arca, la cual en sus comienzos era guardada en la tienda. Pero los filisteos la capturaron y conservaron durante nueve meses, tras lo cual la devolvieron a los judíos.

Luego David la hizo colocar en un tabernáculo de honor junto al monte Sinaí, y más tarde su hijo Salomón hizo edificar el Templo para cobijarla. En ese lugar permaneció hasta la toma de Jerusalén por los romanos en el año 66 d. C. No se sabe si entonces la escondieron o destruyeron los judíos.

Feed Rss de Religión Católica Romana