NUEVO!

Qué hace y qué es un diácono permanente o en formación en la Iglesia católica? Origen del diaconado

LOS DIÁCONOS EN LA IGLESIA CATÓLICA: UN SERVICIO DE AMOR Y CARIDAD ‍ La Iglesia Católica, en su estructura jerárquica, cuenta con diferentes grados de orden sacerdotal. Entre ellos, el diaconado ocupa un lugar fundamental como el primer grado del sacramento del sacerdocio.

Audiencia papal privada y publica: Como asistir y pedir entradas en el Vaticano, reservas, requisitos

Se designa con el nombre de audiencia papal o pontificia a las recepciones concedidas por el Papa. Se denomina audiencia privada cuando es para una persona, y audiencia pública cuando es para un grupo.

Todo extranjero de paso por Roma puede en principio ser recibido por el Papa, tanto si es católico como si no lo es, siempre y cuando en este último caso, acepte adaptarse al comportamiento impuesto a los católicos para estas audiencias.

Las audiencias privadas son concedidas a un pequeño grupo de personas, mientras que las públicas son concedidas a un grupo muy numeroso.

Para poder asistir a una de ellas hace falta generalmente dirigirse en Roma al rector del colegio de la nación a la cual se pertenece ya que es él quien cuida de las formalidades necesarias, las cuales pueden durar un tiempo más o menos largo.

Además siempre es preferible tener una carta de recomendación de la diócesis a la cual se pertenece.

En la Ciudad del Vaticano se celebra cada día miércoles una Audiencia general. Esta se realiza en el horario cercano de las 10:30 de la mañana.

Para poder asistir hay que pedir reservas que se deben pedir con bastante antelación. Las invitaciones obviamente son gratuitas y se puede asistir sólo cuando la reserva haya sido confirmada.

A los católicos además se le solicita una carta de presentación de su párroco.

Se solicita como código de vestimenta que las mujeres tengan vestimenta recatada de colores oscuros y que lleve los brazos y la cabeza cubierta. Los hombres deben asistir con corbata y traje de color oscuro.

Se pueden pedir personalmente:

1. Por teléfono 011-39-06-698-83017 (Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano)

2. O en forma escrita (en inglés o italiano) Prefettura della Casa Ponteficia 00120 Città del Vaticano

La reserva para poder asistir a las audiencias y ceremonias papales se deben hacer a través de un pedido directo a Roma.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase