0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 24 de junio de 2013

Arcangeles: Jerarquia de angeles de la Iglesia Catolica, tareas

lunes, junio 24, 2013

El nombre de Arcángel significa jefe de los ángeles, y esto se debe porque les vemos siempre como portadores de las misiones más importantes.

Los arcángeles componen el octavo de los nueve coros de ángeles, seres inmortales de naturaleza espiritual que tienen voluntad e inteligencia.

Los ángeles están permanentemente en la presencia de Dios y tienen varias tareas: alaban a Dios, oran, vigilan, protegen, custodian, sirven y dan gloria Dios, envían sus mensajes, cuidan y ayudan a los hombres etcétera

La Tradición habla de tres jerarquías entre los ángeles donde los ángeles superiores le enseñan a los inferiores lo que ellos saben.

La primera jerarquía se llama Suprema y está compuesta por los Serafines, Querubines y Tronos, que son los que contemplan a Dios.

La segunda, llamada Media, se compone de Dominaciones, Virtudes y Potestades, que son los ángeles que se ocupan del gobierno del mundo.

Finalmente la tercera jerarquía, que es la Inferior, está compuesta por Principados, Arcángeles y Ángeles, que son los ejecutores de las órdenes de Dios. De todas formas el término ángel se usa corrientemente para todos.

En la Biblia encontramos mencionados a tres arcángeles que ejecutan las órdenes mayores de Dios. Ellos son Miguel, Gabriel, y Rafael:

  • Arcángel Miguel: está a la cabeza de los ángeles fieles, vence a Lucifer y precipita a los ángeles malos al infierno

  • Arcángel Rafael: guía al joven Tobías, libra a Sara de los demonios y sana al viejo Tobías

  • Arcángel Gabriel: es enviado en forma sucesiva al profeta Daniel, a Zacarías (el padre de Juan Bautista) y finalmente a la Virgen María en el momento de la Encarnación

La Iglesia Católica tiene dos fiestas en el misal Romano destinadas a los ángeles. El día 29 de septiembre en el que se recuerda a los Santos Arcángeles y el 2 de octubre a los Santos Ángeles Custodios, que son los mensajeros de Dios que se encargan de cuidarnos.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba