NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Que es el bien segun la Iglesia catolica, Bondad de Dios

El bien es semejante a la incógnita de una ecuación que los teólogos colocan entre tres datos distintos, a saber: el bien en sí, el bien en Dios y el bien en las criaturas.

Se ha definido el bien como lo que es soberanamente deseable, lo que cada uno desea. Lo que posee el bien y lo que es el bien, es bueno.

Así Dios, que se identifica con el bien perfecto, es necesariamente bueno, y así las virtudes, que deben ser totalmente deseadas por nosotros, son buenas.

De este modo las cosas creadas sólo pueden ser buenas ya que su Creador es bueno.

Lo que es malo en la naturaleza lo es solamente porque el pecado original ha introducido el desorden.

En cuanto a la bondad de Dios, Cristo no ha autorizado tener duda alguna, como lo leemos en San Marcos cuando Jesús dice "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino Dios".( Marcos 10:17, 18)

Sobre la bondad de las criaturas San Pablo asegura en su carta a Timoteo que "todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable de lo que se toma con acción de gracias" (Timoteo 4:4)

La bondad es un atributo de Dios, pero no es único y personal para Él, ya que el bien y la bondad son dos verdades fundamentales que todo católico debe desear y a las cuales debe aspirar.

Es imposible separar el bien de Dios, ya que Dios sin bondad es imposible, y viceversa, por eso solamente Dios es puramente bueno, y es el origen de todo lo que es bueno.

El hombre es libre y decide su destino, pero el ideal y necesario para poder tener la vida eterna, es tomar el camino del bien, donde el hombre llegue a ser verdaderamente bueno para los ojos de Dios.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra