NUEVO!

Qué es el amor incondicional de Dios y la gracia divina? Reflexión católica

LA GRACIA DIVINA: UN REGALO DE AMOR INCONDICIONAL PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA La gracia de Dios nos ofrece la oportunidad de recibir su amor incondicional, sin importar nuestras acciones o méritos. Para vivir con esperanza, es importante aceptar este amor y recordar que Dios siempre está a nuestro lado, dándonos la fuerza y la sabiduría para enfrentar los retos de la vida.

Canon de la misa catolica, ordinario de la misa: Partes, resumen

El canon de la misa es la parte invariable de la misma, o sea el conjunto de oraciones que en el misal romano se extienden desde el Santo hasta el Padre Nuestro, empleándose aquí la palabra griega canon en su significado de regla.

El canon u ordinario de la misa se contrasta con los Propios de la Misa, cantos que cambian durante el Año litúrgico o para una fiesta.

Desde el Concilio de Trento el canon de la misa se compone de palabras de Jesucristo, disposiciones de los pontífices romanos y tradiciones apostólicas, y es el mismo tanto en la Iglesia occidental como en la oriental.

San Pablo y San Pedro introdujeron en Roma la liturgia que habían establecido en Jerusalén.

El siguiente es el resumen del canon

  1. Comienza con la unión del canon con el prefacio donde el sacerdote pide a Dios por mediación de Jesucristo que acepte los dones presentes sobre el altar a fin de que el sacrificio aproveche a todos

  2. El momento en que el celebrante ofrece el santo sacrificio en nombre de todos los fieles.

  3. La oración con la que el sacerdote pide por última vez que sea eficaz el sacrificio de Jesucristo para que sea perfecto.

  4. La recitación de la institución de la Eucaristía.

  5. Inmediatamente luego de la consagración el sacerdote recuerda los misterios de la pasión, resurrección y ascensión ofreciendo a Dios la víctima sagrada: que esta ofrenda de Jesucristo hecha por la Iglesia sea acogida favorablemente.

  6. El momento de los difuntos donde se implora los beneficios del santo sacrificio en favor de los fieles que descansan en la paz del Señor

  7. El pedido de que estos beneficios se extiendan asimismo a todos los pecadores

El canon de la misa católica viene a ser la parte central del misal Romano, e incluye la parte más importante de la misa que es el momento de la Consagración, es decir la Eucaristía, que es el momento en que el sacerdote celebrante realiza el rito de conversión de el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Discernimiento de los espiritus, reglas de San Ignacio

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra