NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Catolicidad de la Iglesia, catolicismo, Iglesia cristiana

La Iglesia romana es católica, es decir universal porque la Iglesia de Jesucristo está en todas partes, está en el tiempo, y es la misma en todas partes. Es la misión que Jesucristo le ha confiado, y es también lo que la diferencia de las sectas heréticas. Dicha denominación se usa desde el siglo II.

La catolicidad es toda la Iglesia en su conjunto, es decir, es la reunión de todas las iglesias del mundo, unidas bajo la autoridad del Papa y de la jerarquía. Esto quiere decir que la Iglesia es una y no una confederación de iglesias nacionales o particulares, como lo son por ejemplo ciertas iglesias reformadas o las que van surgiendo en los años posteriores a la creación de la Iglesia de Cristo.

La noción de una Iglesia universal, internacional, ha sido definida de una vez para siempre por la palabra de Jesús y constantemente repetida por los Padres: "Ir y enseñad a todas las naciones". Dios desde los primeros tiempos ha querido que la Iglesia se extienda por todo el universo, tal como lo vemos en palabras de Abraham, Isaías, y hasta en los salmos.

La catolicidad es la difusión de la Iglesia una e indivisible anunciada por Jesucristo. Esto supone la unidad de fe y de gobierno de los sucesores legítimos de San Pedro.

La Iglesia de Jesucristo es católica por definición y es universal no solamente en el sentido geográfico, sino que lo es porque se dirige a todos sin distinción.

La Iglesia ha recibido la misión de reunir a toda la familia humana, de estar por encima de los partidos y de las civilizaciones, ya que es una misión universal. Para ella no hay Oriente ni Occidente, y sólo tiene un fin: llevarnos a uno y otro a la salvación, comunicando a uno y otro la Revelación de la cual es depositaria.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones