0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
viernes, 20 de abril de 2012

Como santiguarse, persignarse, signarse; Como hacer la señal de la Cruz

viernes, abril 20, 2012

El cristiano tiene como insignia la Santa Cruz. Esto es porque la Cruz nos recuerda que Jesucristo estuvo en ella pues fue crucificado para poder redimirnos y pagar por nuestros pecados.

Dios envió a su único Hijo para poder hacer las paces con todos los seres del mundo, es decir los del cielo y los de la tierra, a través de la sangre derramada por Jesús en la cruz. Esto lo podemos leer en la sagrada Biblia en la carta a los Colosenses 1.20

La Santa Cruz tiene un poder único contra los tres enemigos que tiene el alma, que son el demonio, el mundo con sus malas y erradas ideas y costumbres, y la carne cuando los deseos del cuerpo no son buenos. Jesucristo venció a estos tres enemigos con su muerte en la Santa Cruz.

Por lo tanto no hay mejor protección para el católico que hacer la Señal de la Cruz. Existen tres modos de hacerla, se llaman Persignar, signar y santiguar.

  • Santiguarse:

Es cuando formamos sobre nosotros mismos una cruz desde la frente hasta el pecho y del hombro izquierdo hasta el derecho. Al mismo tiempo que la hacemos debemos decir la siguiente oración: "En el nombre del Padre (tocar la frente) y del Hijo (tocar el pecho) y del Espíritu (tocar el hombro izquierdo) Santo (tocar el hombro derecho)".

  • Signarse:

Es cuando formamos sobre nosotros mismos una cruz en la frente para pedirle a Dios que nos libre de los malos pensamientos, otra cruz en la boca para pedirle que nos libre de las malas conversaciones y palabras, y otra cruz en el pecho para pedirle que nos libre de las malas obras y deseos, diciendo al mismo tiempo la siguiente oración: "Por la + señal de la Santa Cruz de nuestros + enemigos líbranos Señor + Dios nuestro".

  • Persignarse:

Persignarnos es cuando nos signarnos y a continuación nos santiguarnos.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba