NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Historia de la devoción al Inmaculado Corazón de María y cómo hacer los 5 sábados

RESUMEN BREVE DE TODO LO QUE NECESITÁS HACER Y SABER SOBRE EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

La devoción al Inmaculado Corazón de María es una tradición profunda en la Iglesia Católica, que se ha practicado durante siglos en forma privada antes de recibir la aprobación pública.

En cierto modo, esta devoción es paralela al culto al Sagrado Corazón de Jesús, ya que ambos corazones están unidos por el lazo familiar y divino.

El Corazón de María se ofrece a la veneración de los fieles porque se estremeció sensiblemente en el Señor según el lenguaje del Magnificat.

Como delicado homenaje a la maternidad divina, no es de extrañar que María sintiera latir su corazón al unísono con el de Dios al llevar a Jesús en su seno.

  • ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LA DEVOCIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA?

La Devoción al Inmaculado Corazón de María es una práctica religiosa que consiste en venerar y honrar el corazón de la Virgen María como símbolo de su amor y entrega a Dios.

Esta doctrina se basa en la creencia de que el corazón de María es un reflejo del amor y la pureza que ella experimentó en su vida, y que representa una fuente de consuelo y protección para todos los que la veneran.

Esta devoción se remonta a las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal, en 1917, donde se le pidió a la humanidad que se consagrara a su Inmaculado Corazón para obtener la paz y la salvación del mundo.

Actualmente, la Devoción al Inmaculado Corazón de María forma parte de las prácticas de muchos católicos y se celebra todos los años en el mes de junio como una ocasión para renovar la consagración y el compromiso con el amor y la fe en la Madre de Dios.

Lucía Martos después de ser testigo en 1917 junto a sus primos Jacinta y Francisco de las apariciones en Fátima ingresó en el noviciado de las Hermanas Doroteas en Pontevedra (España).

En su habitación asistió a varias apariciones de la Virgen y el Niño Jesús que comenzaron el 10 de diciembre de 1925

  • ¿CÓMO ES LA PROMESA DEL PRIMER SÁBADO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA?

La Virgen le prometió a su vidente Lucía que iba a asistir a la hora de la muerte con toda las gracias que son necesarias para la salvación eterna, a aquellas personas que durante cinco meses consecutivos, en cada primer sábado, se confesaran, recibieran la Sagrada Comunión y rezaran con intención de reparar su corazón, una tercera parte del Rosario.

Y además anunció que Nuestro Señor deseaba que en el mundo se estableciera la devoción al Corazón Inmaculado de María

  • ¿CÓMO SE DEBE HACER LA ORACIÓN DE REPARACIÓN DE LOS PRIMEROS SÁBADOS DEL MES?

La promesa incluye los siguientes elementos (el punto 5 es opcional):

  1. Confesión sacramental: Debe hacerse dentro de los ocho días antes o después del primer sábado de cada mes.

  2. Comunión eucarística: Debe recibirse en estado de gracia el primer sábado de cada mes.

  3. Rezo del Rosario: Se debe meditar en los misterios del Rosario y rezar al menos cinco decenas (cinco misterios) con la intención de reparar los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de la Virgen María.

  4. Permanecer con la Virgen María: Quienes hagan la promesa deben permanecer 15 minutos en oración meditando sobre los misterios del Rosario.

  5. Acompañar a María en su dolor, prometiendo hacer al menos una obra de caridad para con alguien necesitado.

La promesa del primer sábado del Inmaculado Corazón de María, según la Virgen María, llevará a la santificación personal y a la ayuda para nuestros hermanos que más lo necesitan.

  • ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS?

La devoción al Corazón de María difiere del culto al Sagrado Corazón de Jesús en el sentido de que no puede ser en sí mismo un fin absoluto. Su papel es dirigir, en calidad de auxiliar, el alma devota hacia el fin absoluto que el amor de Dios.

El Inmaculado Corazón de María fortifica la eficacia de nuestras oraciones aumentando nuestra confianza, la cual no puede menos que inspirar la bondad maternal de la Virgen.

  • ¿DESDE CUÁNDO SE PRACTICA LA DEVOCIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA?

Aunque esta devoción se practicara antes del siglo XVI en la iglesia en forma privada, el iniciador de la devoción pública al Corazón de María fue San Juan Eudes en 1647, de modo tal como lo era el del culto público al Corazón de Jesús.

El 21 de julio de 1855, bajo el pontificado de Pío IX, el culto público al Corazón de María era definitivo y solemnemente aprobado. Desde entonces, una misa y un oficio especial le están dedicados.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra