NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Santa Cristina, virgen y martir: Biografía, iconografia

Santa Cristina es una virgen y mártir bajo el reinado del emperador Diocleciano. Ella era hija de un prefecto de Toscana. Fallece aproximadamente en el año 287.

La leyenda cuenta que tenía nueve años cuando abrazó la fe cristiana e hizo fundir todos los ídolos de plata y oro que tenía su padre y distribuyó su valor entre los menesterosos.

Además su padre quería obligarla a que se case, pero ella se niega rotundamente ya que le dice que ya está esposada con Dios y que no va a cambiar de idea.

Su padre se encolerizó y la hizo flagelar, luego desgarrar con uñas de hierro, y finalmente, rociar de aceite y atarla a una rueda. Pero ninguno de los cruentos castigos que ordenaba su propio padre dañaban a su joven cuerpo.

Desesperado por no poder triunfar en su terrible deseo de asesinar a su propia hija por no querer cambiar su fe, decide finalmente ponerla sobre un brasero. Pero las llamas la respetaron, abrazando, en cambio, al verdugo.

Un ángel bajo a su prisión y curó sus heridas. Al día siguiente, su padre murió.

El nuevo prefecto la hizo sumergir en una caldera de pez y aceite hirviendo. También salió viva de esta prueba y el prefecto murió.

3000 paganos se convirtieron después de este prodigio.

Finalmente el juez Juliano ordena que la atraviesen con tres flechas y allí Santa Cristina pereció, al fin, acribillada por los flechazos.

Los peregrinos que asistían a Santiago de Compostela siempre se detenían a rezar ante su tumba, y esto hizo que poco a poco el culto a esta santa se fuera extendiendo.

La iconografía de Santa Cristina es bastante variable ya que aparece con distintas muestras de su tortura, aunque la más clásica es la que se la representa con la rueda de molino atada al cuello.

Su festividad es el 24 de julio.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones