NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

San Cristobal: Biografía corta; patron de los automovilistas

El nombre de San Cristóbal significa "el que lleva a Cristo".

Su leyenda cuenta lo siguiente:

Estaba Cristóbal al servicio del príncipe más poderoso del mundo, y como éste se santiguaba cada vez que se hablaba del demonio, Cristóbal le preguntó por qué lo hacía. El príncipe respondió que temía que el diablo se apoderase de él. Entonces Cristóbal le respondió: "Si el diablo tiene más poder que nadie yo le serviré".

Entonces decidió irse al desierto y allí finalmente encontró al demonio. Pero, al pasar junto a una cruz, el diablo huyó asustado. Cristóbal entonces se dio cuenta de que Cristo era más fuerte que él, y finalmente partió en busca de Jesús.

Un ermitaño le dijo que el Maestro que Cristóbal buscaba quería en realidad que se instalase cerca de un río y que ayudase a los viajeros para que pudieran cruzarlo.

Él así lo hizo. Uno de los primeros viajeros fue un niño a quien puso sobre sus hombros, pero, a pesar de ser tan pequeño, le pesaba como si llevase sobre si el peso de todo el mundo. Y el niño le dijo: "No te extrañes, pues el que descansa ahora en tus hombros es Aquel que hizo el mundo".

Y, para dar fe de estas palabras, le pidió que plantase un bastón en la tierra. Así lo hizo Cristóbal, y, al día siguiente, el bastón se había convertido en una palmera cargada de frutos.

San Cristóbal murió mártir alrededor del año 250 en Asia Menor. Un rey que era ciego le condenó a que le decapitaran. Pero al advertir su ceguera, Cristóbal le dijo: "Cuando yo haya muerto, aplica un poco de mi sangre a tus ojos, y recobrarás la vista".

En efecto, así lo hizo el rey y recobró la vista. Inmediatamente se convirtió a la verdadera fe.

Se le invoca contra las tempestades y accidentes de viaje. Además es el patrón de los automovilistas.

La festividad de San Cristóbal es el 25 de julio

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones