0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
jueves, 28 de julio de 2016

Cristo, Mesias, Ungido: Modos de llamar a Jesus, origen

jueves, julio 28, 2016

La palabra griega christos significa un ungido.

Es la traducción de la palabra hebrea machiah, de la cual proviene mesías.

Esta palabra aparece en la versión de los Setenta, es decir, en la traducción de los libros hebreos en griego hecha a partir del siglo tercero A. C.

En cuanto a su significado, la palabra Cristo quiere decir exactamente lo mismo que Mesías o Ungido, pues la unción designa siempre a una persona consagrada.

Desde el momento en que los discípulos reconocieron en Jesús al Mesías prometido por los profetas, le designaron con el nombre de Cristo.

En los libros del Evangelio
que forman parte del Nuevo Testamento, escritos por San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan encontramos muchas referencias donde llaman a Jesús como Cristo, es decir que está ungido con el Espíritu Santo.

El término Cristo se puede utilizar con o sin artículo. Para los católicos llamar a Jesús como Cristo significa que es el Mesías tan esperado y anunciado en el Antiguo testamento. Pero en cambio para el pueblo judío Jesús es sólo un profeta destacado de su pueblo, y no es considerado el Mesías prometido, pero respetan que sus fieles lo consideren Hijo de Dios.

Jesús se refiere a sí mismo como el Cristo, tal como podemos leer por ejemplo en el Evangelio de San Juan en 4:25-26. Esto lo hace durante el diálogo que mantiene con la mujer Samaritana, cuando ella le dice que sabe que "el Cristo" está por venir, y Jesucristo le dice que es Él mismo.

En la actualidad el reconocimiento de Jesús como el Mesías esperado no es una exclusividad de la Iglesia Católica, ya que los fieles y creyentes en Cristo se han dividido en diferentes confesiones o creencias, si bien todas son posteriores y no son la verdadera Iglesia que el propio Jesús creó a partir de sus apóstoles, como ser la iglesia luterana, ortodoxa, bautista, etcétera

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba