NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Cristiano: Origen de la palabra, cristianismo

De la palabra Cristo se ha derivado el adjetivo griego jristianos, en latín chistianus y en español cristiano.

Fue en Antioquía de Siria donde apareció la palabra cristiano por primera vez, refiriéndose a los discípulos de Cristo.

Es probable que fuera ideada por los griegos o los romanos y no por los judíos, que durante los primeros siglos, llamaban nazarenos a los cristianos.

En cuanto a los cristianos, se denominaban con el nombre de hermanos, santos o discípulos.

El cristiano forma parte del cristianismo, es decir la religión que sigue a Jesús. La creencia de los cristianos es que Dios envió a su único Hijo para salvarnos. En tiempos anteriores envió a sus profetas para que anunciaran al Mesías prometido. Para que todos los hombres del mundo puedan ser salvados Jesús muere en la cruz, pero tres días después vence a la muerte resucitando.

Todas las enseñanzas de Jesús están en la Biblia, en los libros que forman parte del Nuevo testamento.

El término hebreo Mesías significa ungido y se traduce como Cristo, nombre del cual nace la palabra cristianismo.

El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles 11:25-26 donde se narra que Bernabé fue a buscar a Saulo a la ciudad de Tarso. Cuando lo encontró lo llevó a la ciudad de Antioquía. Allí, por un año, comenzaron a impartir las enseñanzas de Jesús a un gran número de gente y a tener charlas con la Iglesia. Y así es como en la ciudad de Antioquía los discípulos de Jesús fueron llamados por primera vez cristianos.

Las enseñanzas de los apóstoles y primeros seguidores de Jesucristo eran que Él era el único camino a Dios. Los cristianos de los primeros tiempos formaron gran cantidad de comunidades cristianas, ubicándose principalmente en la parte oriental del Imperio romano.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones