NUEVO!

Qué es el Triduo Pascual y qué se celebra cada día? Qué significa Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo?

¿QUÉ SE HACE EN LA VIGILIA PASCUAL Y QUÉ SE CELEBRA EN LOS DÍAS JUEVES, VIERNES Y SÁBADO DE LA SEMANA SANTA? El triduo Pascual está formado por el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo .

Desesperacion, destino, providencia: Ejemplos biblicos

La desesperación es la pérdida total de la esperanza.

Al ser consecuencia de la falta de fe en la misericordia de Dios, o bien de un excesivo apego a los bienes terrenales y/ o a los placeres, la desesperación es un pecado grave si se refiere a la salvación y pierde por completo la confianza en la bondad y el poder de Dios.

Ejemplos de la desesperación los podemos encontrar en la Santa Biblia, como el pecado de Caín que lo considera demasiado grande a Dios para que se le pueda perdonar, y es también el pecado de Judas, que va a colgarse de un árbol después de haber entregado a Cristo.

En la antigüedad, el hombre parecía estar dominado por los decretos del destino, según lo demuestran las filosofías antiguas, las tragedias clásicas y la misma mitología. Por lo tanto del destino se desprendía la idea de una fatal omnipotencia, fuerza ciega contra la cual será impotente.

Pero la revelación cristiana a liberado al hombre de esa amenaza del destino. El hombre se siente libre, sabe que tiene un fin sobrenatural y que es obra de un Creador infinitamente bueno y sabio.

La Divina Providencia quiere decir, en su forma teológica, todo lo que realiza Dios para poder socorrer a los hombres, como ser la soberanía, la supervisión, la intervención o el conjunto de acciones activas.

La Providencia constituye el plan racional de este Creador, gracias al cual toda criatura puede, por poco que se esfuerce, conseguir el fin debido, es decir, asociarse a la gloria divina con ayuda de la gracia que, ya en esta vida, le inserta la vida sobrenatural.

036.jpgEl terror al destino que tan fuertemente pesaba sobre el hombre de la antigüedad, quedó así aniquilado por obra del cristianismo, que lo ha reemplazado por la confianza en la Providencia.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra