NUEVO!

Qué hace y qué es un diácono permanente o en formación en la Iglesia católica? Origen del diaconado

LOS DIÁCONOS EN LA IGLESIA CATÓLICA: UN SERVICIO DE AMOR Y CARIDAD ‍ La Iglesia Católica, en su estructura jerárquica, cuenta con diferentes grados de orden sacerdotal. Entre ellos, el diaconado ocupa un lugar fundamental como el primer grado del sacramento del sacerdocio.

Que es el Don de Ciencia del Espiritu Santo? Significado cristiano, cita biblica

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, que está formada además por el Padre y el Hijo.

El terminó Espíritu Santo significa abogado, consolador, defensor.

El Espíritu Santo además de estar en todas partes, lo está de modo muy especial en la Iglesia y en el alma de todas las personas que estén en amistad con Dios, es decir, todas aquellas que lo amen con sinceridad y que estén libres de todo pecado mortal.

Al estar junto a nosotros nos ayuda a vivir en plena gracia de Dios y nos entrega siete dones.

Entre ellos está el don de ciencia.

El don de ciencia es aquel que el Espíritu Santo nos entrega para permitirnos acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo.

El don de ciencia disipa todas nuestras dudas, nuestros errores, todo aquello que viene de la decadencia debido al pecado original.

Nos ayuda a captar el fin que Dios se propuso creando al mundo. Sobre este don, podemos encontrar una referencia en las Sagradas Escrituras en la carta de San Pablo a los Efesios (5:8), cuando le dice a los cristianos: "Antes estaban en tinieblas, ahora tienen la luz en el Señor, anden en lo sucesivo como los hijos de la luz". Esta luz no es otra cosa más que la ciencia de los santos, a la cual se hace alusión en el Libro de la Sabiduría.

Por lo tanto el conocimiento y la sabiduría deben ser siempre deseadas por los fieles, pues nada es tan perjudicial a la fe como la ignorancia.

El don de ciencia es por lo tanto la cualidad que Dios nos otorga para saber distinguir entre lo falso y lo verdadero valorando los bienes de la tierra según el valor que tengan delante de Dios.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion