NUEVO!

Qué hace y qué es un diácono permanente o en formación en la Iglesia católica? Origen del diaconado

LOS DIÁCONOS EN LA IGLESIA CATÓLICA: UN SERVICIO DE AMOR Y CARIDAD ‍ La Iglesia Católica, en su estructura jerárquica, cuenta con diferentes grados de orden sacerdotal. Entre ellos, el diaconado ocupa un lugar fundamental como el primer grado del sacramento del sacerdocio.

Cronicas 1 y 2: Sintesis, autor, divisiones principales, explicacion libro de la Biblia catolica

Crónicas uno y dos describe el período comprendido entre la creación y el final del cautiverio babilónico.

El autor (posiblemente sea más de uno) se lo denomina como el Cronista. Éste es de la tradición sacerdotal, y en su trabajo selecciona información bíblica que la completa con nuevos datos.

La fecha de redacción comprende el siglo IV a. C., es decir bajo el dominio del imperio persa luego del exilio en Babilonia, una época caracterizada por los esfuerzos del pueblo por reconstruir Jerusalén y poder renovar la fe de Israel.

El tema a tratar en estos libros es una síntesis que abarca la historia completa de Israel pero desde la perspectiva del judaísmo naciente, mostrando de este modo una nueva meditación sobre la historia de la salvación.

En estos libros los hechos se presentan como consecuencia de la relación del pueblo con Dios, dando énfasis a la reorganización del pueblo en torno a la autoridad sacerdotal, en vez de en la autoridad del gobierno de turno, reviviendo de este modo la esperanza en el Mesías.

Los libros de las Crónicas están redactados bajo el género literario denominado midrash, el cual se caracteriza por actualizar textos antiguos exaltándolos con nuevos signos de tipo sobrenatural. De este modo, por ejemplo, se convierte en relato sagrado datos que fueron copiados de Samuel y de Reyes.

  • El esquema o división de estos libros es el siguiente:

Desde el capítulo uno al diez del libro uno de Crónicas podemos encontrar todas las genealogías desde los orígenes del mundo hasta la muerte de Saúl, y utiliza sermones vivos.

En los capítulos once al veintinueve del mismo libro, encontramos la historia completa del reinado de David, es decir desde su proclamación hasta su muerte, pero omitiendo sus pecados, ya que lo que busca su autor es que el reino de David quede como el ejemplo a seguir, en caso en que pueda ser restablecido alguna vez.

En el libro dos de Crónicas, que sólo se centra en el reino de Judá, desde el capítulo uno al nueve encontramos todo lo referido al reinado de Salomón, incluida toda referencia a su persona y actuación. Además se destaca la importancia de la clase sacerdotal en Jerusalén

Finalmente desde el capítulo diez al treinta y seis del mismo libro encontramos la historia del reino de Judá, comenzando desde la división del reino hasta el edicto de Ciro.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion