ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando los artículos...
domingo, 5 de febrero de 2017

Judas Iscariote, apostol de Jesus: Biografia breve

domingo, febrero 05, 2017

Judas Iscariote fue el apóstol de Jesús que lo traicionó.

El nombre helenizado de Judas hace suponer que procedía de una familia de sentimientos nacionalistas ya que en tiempos de Jesús ese nombre recordaba a Judas Macabeo. El nombre de Iscariote viene de la ciudad de CIscariotearioth, de la tribu de Judá.

De los doce apóstoles que acompañaron a Cristo durante su vida pública, Judas era el tesorero, el que cuidaba de la bolsa común, y fue probablemente el único discípulo propiamente judío ya que todos los demás eran galileos.

Los cuatro evangelistas señalan su tendencia a la avaricia y su repugnancia al aspecto sobrenatural de la doctrina y de la misión de Cristo, por eso, por ejemplo, se indigna cuando María Magdalena vierte sobre Jesús un perfume de gran valor.

Su aversión a Cristo, al que había seguido desde un principio, es tal, que llega al extremo de proponer espontáneamente entregarlo a los jefes religiosos de los judíos. Como precio de esta entrega sólo pide treinta monedas de plata.

Judas, al llegar al Huerto de los Olivos, donde sabía que hallaría a Jesús, se acerca a Él y le besa. Era la señal convenida para designar al capitán de la tropa enviada por el Sanedrín a quien era al que debía prender.

Después de la Pasión de Cristo, viendo las terribles consecuencias de su acción, Judas, corroído por el remordimiento, lleva al príncipe de los sacerdotes las treinta monedas de plata que había recibido, y luego, entregándose a la desesperación, se ahorca.

Los antiguos misterios de la pasión de la edad media presentaban claramente el doble carácter del pecado de Judas: la traición al principio, y luego, el mayor pecado de su desesperación. Se ha contrastado muchas veces el arrepentimiento de Pedro, que confiaba en la bondad de Dios e imploraba su perdón después de haber renegado de Cristo, con los remordimientos de Judas, que aumentó su pecado al no creer en la misericordia divina.

 
Blogger Designed by IVYthemes | MKR Site |
Ir Arriba