NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Que es el Don de Consejo del Espiritu Santo? Significado cristiano, cita biblica

El Espíritu Santo nos entrega siete dones, los cuales son los siguientes: don de temor, don de sabiduría, don de inteligencia, don de fortaleza, don de consejo y don de ciencia.

Estos dones son una ayuda indispensable para el católico ya que nos brinda todo lo que es necesario para poder ayudarnos a recibir y merecer la vida eterna. Esta ayuda que nos brinda consiste en la aportación de gracias particulares, formas de energía, las cuales se las conoce como los dones del Espíritu Santo.

Leyendo la Sagrada Biblia nos encontramos con el libro del profeta Isaías, el cual ya había enumerado estos dones. La cita bíblica dice "Sobre él, dijo, descansará el espíritu del Señor, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de fortaleza, el espíritu de ciencia y piedad, y el espíritu del temor del Señor lo llenará". (Isaías 11, 2)

El don de consejo que nos entrega el Espíritu Santo tiene que ver con el hecho de que el hombre pueda saber decidir con acierto y que pueda aconsejar a los otros fácilmente, y sobre todo, que sepa hacerlo en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios, algo que sin la ayuda de este don no sería algo usualmente fácil.

La decisión tomada depende de nuestros conocimientos, de nuestra mentalidad, de nuestros hábitos y de nuestra voluntad, de este modo, es necesario que todo nuestro ser, sea siempre dócil al Espíritu Santo para que nuestra elección sea siempre y en todo momento inspirada por Él.

El don de consejo es un don indispensable en los confesores, y además es sumamente necesario a los padres y educadores.

El don de consejo corresponde a la virtud moral de la prudencia, la cual, según Santo Tomás de Aquino es la virtud cardinal más necesaria en la vida humana.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion