NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Significado de esencia y existencia para poder entender la Santísima Trinidad y la Encarnación

CARACTERÍSTICAS DE LA ESENCIA Y LA EXISTENCIA EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y EN LA ENCARNACIÓN

La esencia y la existencia son los dos elementos que componen la idea de ser.

Dios es y existe. Las criaturas son y existen.

Ser quiere decir moverse, percibir y poder ser percibido, sentir y poder ser sentido.

Ser es lo completamente al revés de la nada. El hecho de existir es la perfección del que es, de la misma manera que el hecho de vivir es la perfección del que vive.

De este modo a la esencia le corresponde la existencia o cualidad, la naturaleza de lo que es, la naturaleza del que es.

La esencia es inmutable, indivisible, eterna y necesaria.

Éstas cuatro características significan lo siguiente:

Se dice que la esencia es inmutable ya que cambiar un elemento de la esencia propiamente dicha de las cosas es destruirla.

Además es indivisible, pues suprimir un elemento de la esencia es destruirla, del mismo modo como sucede con su característica de inmutable.

También es eterna, pues la esencia de los seres está por encima del tiempo.

Y finalmente es necesaria. Esto quiere decir que todo lo que existe, es.

La noción de la esencia permite formarse una idea de las misteriosas realidades de la Trinidad y de la Encarnación. De este modo, en las tres Personas, en las tres Existencias, no hay más que una sola esencia inmutable, indivisible, eterna y necesaria.

De la misma manera, según el dogma de la Encarnación, puede decirse que Jesucristo no tiene persona humana, ya que no tiene la existencia natural proporcionada a lo que es la esencia de hombre.

Por lo tanto, a tal existencia la suple, por decirlo así, la persona divina que asume la naturaleza humana. Pero a pesar de todo y sin embargo, posee toda la esencia humana puesto que tiene cuerpo.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?