NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Qué sucedió en el día de Pentecostés? Qué se celebra?: Historia resumida

¿QUÉ ES EL DÍA DE PENTECOSTÉS?

SIGNIFICADO CATÓLICO DE PENTECOSTÉS

Lo siguiente es lo que sucedió en el día de Pentecostés, según podemos leer en el libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 2 versículo 1:

Durante el día de Pentecostés los apóstoles se hallaban reunidos.

De repente vino del cielo un ruido semejante al de un fuerte vendaval que resonó en toda la casa donde estaban, y vieron aparecer lenguas separadas semejantes al fuego, que se pusieron sobre cada uno de ellos.

Entonces todos se llenaron del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas según lo que el Espíritu les concedía.

Había entonces, residiendo en Jerusalén piadosos judíos pertenecientes a todas las naciones de la tierra.

Con el ruido que se produjo, la multitud se agrupó, y quedaron estupefactos, pues cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban fuera de sí y se maravillaban.

La aparición visible del Espíritu Santo sobre Cristo en el día que lo bautizaron y su influencia invisible en el alma del Salvador representa su doble misión: una visible en la Iglesia y otra invisible en las almas de los justos.

La Iglesia, que estaba ya concebida y salida, por decirlo así, de la costilla del nuevo Adán durmiendo sobre la cruz, se manifestó por primera vez a los hombres de una manera resplandeciente en el célebre día de Pentecostés.

En ese día, el Espíritu Santo empezó a derramar sus beneficios en el Cuerpo místico de Cristo

Como el fuego alumbra y calienta, así el Espíritu Santo ilumina los espíritus y aviva los corazones.

Después de Pentecostés, hace de los Apóstoles hombres valientes y sabios, revela a Pedro lo que debe hacer para con los gentiles, envía a Pablo a predicar a Cristo, establece los obispos en la Iglesia naciente, etcétera.

La forma de las lenguas es simbólica: desde entonces los apóstoles hablarán las lenguas de todos los pueblos a los cuales anunciarán el Evangelio.

El vendaval violento que se manifestó ciertamente de una manera concreta, ya que fue al ruido de este vendaval por lo que las multitudes acudieron, nos recuerda también que la palabra Espíritu significa soplo.

En la actualidad, en el día de Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia católica

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra