NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Orden de los benedictinos, orden de San Benito: Caracteristicas, origen

La orden de los benedictinos no es una orden cerrada en sí misma, ni tan sólo una federación de congregaciones nacionales, sino que son benedictinos todos los monasterios que se han adherido a la orden de San Benito.

El conjunto de congregaciones que siguen esta disciplina común formó un movimiento muy coherente y muy activo, adaptado a la vez a los distintos tiempos y lugares. A su cabeza está un Abad primado.

Cualquiera que sea su observancia, los monjes de la orden velan, rezan y estudian para realizar el ideal de San Benito.

El monje benedictino se considera como propiedad de Dios que lo ha dejado todo para pertenecerle y en este mundo no conoce más que la Regla y el Abad.

El programa de la vida benedictina comprende la obediencia, la práctica de la humildad, el silencio, las mortificaciones, la vida común, la pobreza y oración, siendo así el monje protegido del mundo.

Las únicas armas del ejército de Dios son el silencio y la soledad y sus ejercicios no son más que amor divino, trabajo en la obediencia y oración, que no excluye la contemplación sino que la completa, como las obras completan la fe.

La sociedad que concibió San Benito no es más que monástica, por ello el trabajo benedictino no se preocupa de aportar su ayuda al mundo, ya que es un trabajo de hombres que han escogido vivir en la más estricta sencillez. Tampoco es un ejercicio ascético.

El monje trabaja para sus hermanos y para dar limosna y este trabajo, manual y agrícola, es un elemento de renunciación.

También participa en la vida de la Iglesia y tiene conciencia de cumplir su deber apostólico mediante la oración y la contemplación.

Tras su claustro, el monasterio es el anticipo de la celestial Jerusalén y es un puente entre la Iglesia militante y la Iglesia triunfante.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra