NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

San Beda el Venerable, monje benedictino: Biografia breve

San Beda, el Venerable, n ació en Inglaterra en el año 673 y falleció en el 735. El pueblo cristiano le llamó ya en vida "el venerable".

Él era un monje benedictino que residía desde muy pequeño en el monasterio de Saint Peter en Wearmouth. Allí se dedicó al estudio de la sagrada Biblia y a estudiar mediante la observación la disciplina del monasterio.

Gustoso siempre de aprender algo nuevo, enseñarle a los demás o escribir, logró a sus jóvenes 19 años ser admitido en el diaconado.

Le gustaba también cantar todos los días en la Iglesia, y a los 30 años se hizo sacerdote.

Desde que fue ordenado hasta sus últimos días realizó pequeñas notas sobre la significación e interpretación de las Sagradas escrituras.

Dichas notas las escribía para sí mismo o para compartirla con sus hermanos.

Escribió sobre muchos otros temas, desde música hasta religión.

Reunió y resumió la exégesis de los Padres sobre las Sagradas Escrituras, añadiendo sus propios comentarios que con frecuencia hallamos en el breviario.

Poco tiempo antes de morir, mientras estaba dictando el comentario al último capítulo de San Juan al fraile que le ayudaba, le recomendó que se apresurase pues tenía ya contado el tiempo de su vida.

Murió cantando el Gloria Patri, al que le profesaba un amor especial. Sus reliquias, no se libraron de la profanación general de los santos ocurrida en tiempos de Enrique III.

En el año 1899 fue reconocido su fructífero trabajo para la Iglesia Católica y su erudición, para ello se lo declaró Historiador y Doctor de la Iglesia y se lo reconoció como San Beda el Venerable.

Además su obra, que se destacaba sobremanera de sus contemporáneos, fue muy influyente entre eruditos extranjeros e ingleses

San Beda es considerado el patrono de los historiadores

Su festividad es el 27 mayo

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra