NUEVO!

Explicación lecturas Misa 5º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

28 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés V Domingo de Pascua del Ciclo B Reza más para dar más fruto

Colores liturgicos de cada celebracion de la Iglesia Catolica

La liturgia católica va unida al año litúrgico Dicho año es muy rico en celebraciones y estados de ánimo, por lo tanto cambia constantemente.

Así pasamos, por ejemplo, en una misma semana, durante el tiempo Pascual, de la tristeza y el pesar por la muerte de Jesús a la alegría por su Resurrección.

Por lo tanto como nuestros sentimientos deben ir acorde con nuestra vestimenta, lo mismo sucede con la vestimenta litúrgica, cuyos colores deben ser acordes con las características del tiempo determinado del año litúrgico.

A continuación la lista de los distintos colores y sus usos:

Blanco: se usa en las fiestas de Cristo (salvo las relacionadas con la Pasión), de la Virgen, de los ángeles, confesores, vírgenes, en las misas de desposorios y en la fiesta de Todos los santos.

Rojo: usado en Pentecostés, en las fiestas de la Preciosa Sangre y de los Instrumentos de la Pasión, así como el Domingo de Ramos para la bendición de los mismos y la procesión, y en las festividades de apóstoles y mártires.

Verde: se emplea en los domingos del Tiempo Litúrgico después de la Epifanía y después de Pentecostés, cuando no hay otra fiesta particular.

Morado: se usa durante el Adviento y la Cuaresma, en la fiesta de los Santos inocentes y en los oficios de penitencia e imploración.

Rosado: se puede usar, en vez del morado, el tercer domingo de Adviento y el cuarto de Cuaresma.

Negro: el Viernes Santo y en los oficios y misas de difuntos.

Azul: se permite en algunas iglesias para las fiestas de la Virgen. En España, por ejemplo, se usa en el día de la Inmaculada Concepción.

Oro y Plata: aunque no son propiamente litúrgicos, pueden sustituir a otros colores. Por ejemplo, el oro sustituye al blanco, al rojo y al verde. Y el Plata únicamente al blanco.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones