NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Parabola de las diez virgenes: Explicacion, enseñanza

La parábola no es un cuento, ni una fábula ni una alegoría, sino que es una historia que se apoya en un hecho real o, por lo menos, verosímil.

Jesús, cuando hablaba, no lo hacía en el tono doctoral con el cual se referían los antiguos filósofos. Él era un orador popular, que se expresaba por medio de imágenes, aprovechando todo aquello que se ofrecía a su vista. Esto es lo que se llama una parábola, es decir, una comparación más o menos completa que permite comprender, por medio de imágenes y no por medio de razonamientos, las verdades más elevadas.

Una de las parábolas más conocidas es la de Las Diez vírgenes, que tiene que ver con la preparación del ser humano ante la muerte.

Los fieles que esperen la llegada del Salvador deben ser prudentes y estar preparados para poder ser admitidos en las alegrías del Reino, ya que cada ser humano es el autor de su propio destino en la otra vida.

La preparación de nuestra salvación consiste en la oración, los sacramentos y las prácticas de la vida religiosa y de la caridad. Todos aquellos imprudentes, que no estén preparados, serán excluidos del Reino de Dios.

Esto lo podemos ver claramente en la parábola de Jesús de las Diez vírgenes que esperaban al esposo con las lámparas encendidas, la cual la encontramos en el Evangelio de San Mateo 25,1-13., donde se explica claramente que aquellos que estén preparados, como las cinco vírgenes que tenían las lámparas encendidas, podrán encontrarse con Dios cuando los venga a buscar y entrar al Reino de los Cielos.

La preparación de nuestra salvación está representada por la provisión de aceite y por el trabajo de avivar las lámparas, y viceversa, la falta de aceite y la imposibilidad de encender de nuevo las lámparas apagadas representan la falta de preparación de los fieles. El haberse quedado dormidas, es decir el sueño, representa la duración de la espera. El esposo es Dios.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones