NUEVO!

Características de la evangelización ¿Qué es evangelizar y cuál es su importancia?

EVANGELIZAR: UNA FORMA DE AYUDAR A JESÚS ‍ La evangelización es una tarea fundamental para aquellos que siguen a Jesús. Él mismo llamó a sus amigos para que se convirtieran en apóstoles y llevaran su mensaje al mundo.

Quién fue San Santiago el Mayor, apóstol de Jesús? Cómo murió? Biografía corta, fiesta

BIOGRAFÍA BREVE SOBRE EL APÓSTOL SAN SANTIAGO EL MAYOR

Santiago el Mayor fue uno de los doce apóstoles de Jesús, hijo de Zebedeo y hermano de San Juan Evangelista.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Nació en Betsaída, Galilea. Era pescador y ejercía su oficio en el lago de Genesaret, cuando Jesús, en el año 31, le llamó para que le siguiese.

A partir de entonces estuvo presente durante los principales milagros y fue uno de los que ayudaron a retirar las redes cuando se realizó la pesca milagrosa.

Jesús dio a los hermanos Santiago y Juan el nombre de Hijos del trueno para destacar su temperamento, ardor y su celo.

Una pequeña muestra del carácter colérico de estos dos hermanos la podemos encontrar en Lucas 9 (51,56) donde encontramos el momento en el que una aldea samaritana no quiso hospedar a Jesús.

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?»

Pero volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo.

Entonces, Juan y Santiago reaccionaron preguntándole al Señor si quería que mandaran bajar fuego del cielo para que la aldea fuera consumida. Pero Jesús los reprendió con duras palabras.

Jesús eligió a Santiago el Mayor, junto con Pedro y Juan, para el pequeño grupo de los más familiares.

De este modo les concedió sólo a ellos tres el honor de ser testigos del momento de la Transfiguración y de su agonía en el huerto de Getsemaní.

Salomé era la madre de Santiago y Juan, y pertenecía al grupo de mujeres que con sus bienes sostenían a Jesús. Ella era una madre ambiciosa, del mismo modo que sus hijos, por eso intentó arrancarle a Jesús la promesa de que en el reino mesiánico sus hijos iban a ser los primeros ministros. (Mateo 20,21)

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo.

Él le dijo: «¿Qué quieres?»

Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino.»

  • MUERTE

Según los Hechos de los Apóstoles, Santiago el Mayor murió en el año 44 d. C. decapitado en Jerusalén por orden del rey Herodes Agripa.

Sus restos se trasladaron a Compostela, España, país que, según la tradición, Santiago el Mayor había evangelizado.

En la edad media, Compostela fue uno de los más célebres lugares de peregrinación.

  • FIESTA

Su festividad es el 25 de julio.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos