NUEVO!

Cómo la Iglesia continúa con la obra de Cristo Jesús? Unidad entre Cristo e Iglesia

LA MISIÓN DE LA IGLESIA: CONTINUANDO LA OBRA DE JESÚS EN NUESTRA SOCIEDAD La misión de la Iglesia es continuar la obra que Jesús comenzó durante su tiempo en la Tierra. Jesús eligió no establecer la Iglesia con ángeles, sino con humanos imperfectos , dándoles la oportunidad de colaborar con Él en la gran obra de la redención .

Significado de esencia y existencia para poder entender la Santísima Trinidad y la Encarnación

CARACTERÍSTICAS DE LA ESENCIA Y LA EXISTENCIA EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y EN LA ENCARNACIÓN

La esencia y la existencia son los dos elementos que componen la idea de ser. Dios es y existe. Las criaturas son y existen.

- Material y articulo de ReligionCatolicaRomana.blogspot.com

Ser quiere decir moverse, percibir y poder ser percibido, sentir y poder ser sentido.

Ser es lo completamente al revés de la nada. El hecho de existir es la perfección del que es, de la misma manera que el hecho de vivir es la perfección del que vive.

De este modo a la esencia le corresponde la existencia o cualidad, la naturaleza de lo que es, la naturaleza del que es.

La esencia es inmutable, indivisible, eterna y necesaria.

Éstas cuatro características significan lo siguiente:

Se dice que la esencia es inmutable ya que cambiar un elemento de la esencia propiamente dicha de las cosas es destruirla.

Además es indivisible, pues suprimir un elemento de la esencia es destruirla, del mismo modo como sucede con su característica de inmutable.

También es eterna, pues la esencia de los seres está por encima del tiempo.

Y finalmente es necesaria. Esto quiere decir que todo lo que existe, es.

La noción de la esencia permite formarse una idea de las misteriosas realidades de la Trinidad y de la Encarnación. De este modo, en las tres Personas, en las tres Existencias, no hay más que una sola esencia inmutable, indivisible, eterna y necesaria.

De la misma manera, según el dogma de la Encarnación, puede decirse que Jesucristo no tiene persona humana, ya que no tiene la existencia natural proporcionada a lo que es la esencia de hombre.

Por lo tanto, a tal existencia la suple, por decirlo así, la persona divina que asume la naturaleza humana. Pero a pesar de todo y sin embargo, posee toda la esencia humana puesto que tiene cuerpo.

Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online.
En el link de "Sobre mi" que está al pie de "Fiabilidad del contenido" pueden conocerme más.
Todos los artículos que he escrito están fielmente basados en el Catecismo, la Biblia y los textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Espero que mi material les sea útil para crecer en la fe católica ✝️
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Sexto mandamiento explicado: No cometerás actos impuros: Ejemplos