NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

San Charles de Foucauld, canonización, biografia breve, milagro

QUIÉN FUE CHARLES DE FOUCAULD? CUÁL FUE EL MILAGRO PARA SU CANONIZACIÓN?

Charles de Foucauld nació en 1865 y murió en 1916.

Charles es una de las más grandes figuras cristianas del mundo moderno, cuyo nombre va unido a la epopeya colonial francesa.

Nació en Estrasburgo, pero cursó sus estudios en el Liceo de Nancy, donde vivía su abuelo, el coronel Morlet.

A los veinte años, Carlos, es un joven corpulento, disoluto y perezoso.

Según su propia confesión, durante doce años vivió sin fe alguna.

Nada le parecía cierto. La fe con que igualmente se practica las religiones más diversas le parecía la condenación de todas.

También estaba en contra de los filósofos, pues decía que estaban todos en desacuerdo.

En febrero de 1886 conoce a un sacerdote que le causó una fuerte impresión.

Se trata de Henri Huvelin, vicario de San Agustín, antiguo alumno de la Normal Superior.

Siete meses más tarde se confiesa y comulga, y a partir de entonces su vida cambia totalmente.

En el año 1888 va a Tierra Santa.

En el año 1890 toma el hábito de San Bernardo en la Trapa de Nuestra Señora de las Nieves.

Luego, al encontrar demasiado blanda la regla de los Cistercienses, consigue que se le admita como doméstico del convento de las Clarisas de Nuestra Señora de Nazaret.

Los escritos de Foucauld se componen de fragmentos de sus meditaciones sobre el Evangelio, de su correspondencia y de sus cuadernos de retiro.

Pero los escritos más importantes tratan de la conversión del alma con Dios.

Antes de su ingreso en la religión y con anterioridad a su ordenación sacerdotal, después de haber renunciado a la milicia, recorrió Marruecos y el Sahara.

Su obra Reconnaissance au Maroc (1883-1884) contribuyó en gran medida al conocimiento del Marruecos de los últimos tiempos.

Ya sacerdote, se retiró al Sahara argelino, donde, durante la primera Guerra europea, fue asesinado por las tribus Senussi

Foucauld fue beatificado el 13 de noviembre del 2005 por Benedicto XVI

Para la canonización, los postuladores de la causa presentaron a la Congregación el caso de un joven carpintero francés que el 30 de noviembre de 2016 cayó 15 metros desde un andamio en una iglesia, pero pese a sus heridas graves quedó vivo y sin secuelas

Desde el punto de vista médico, es algo inexplicable.

Los exámenes de la Congregación atribuyeron a la intercesión de Foucauld el hecho de que el chico resultara ileso, gracias a que muchas personas le rezaron tras la caída.

El 27 de mayo del 2020, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto para su canonización y en breve será reconocido como santo en la Plaza de San Pedro.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones