NUEVO!

Qué es el amor incondicional de Dios y la gracia divina? Reflexión católica

LA GRACIA DIVINA: UN REGALO DE AMOR INCONDICIONAL PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA La gracia de Dios nos ofrece la oportunidad de recibir su amor incondicional, sin importar nuestras acciones o méritos. Para vivir con esperanza, es importante aceptar este amor y recordar que Dios siempre está a nuestro lado, dándonos la fuerza y la sabiduría para enfrentar los retos de la vida.

Agua bendita: Usos, como se bendice

El agua dentro de la Iglesia Católica es el elemento litúrgico por excelencia, no sólo por su cualidades naturales sino que por su importante papel dentro de la historia de la humanidad, como por ejemplo en el diluvio universal, el paso del pueblo de Israel por el Mar Rojo o el Jordán).

El agua se la transforma en un sacramental cuando recibe una bendición especial. De esta forma se transforma en agua bendita y por lo tanto tiene la virtud de alejar al demonio, curar a los enfermos y purificar.

Cuando los fieles se hacen la señal de la cruz con el agua bendita recuerdan que fueron purificados por el bautismo. Además representa al Espíritu Santo, por eso la Iglesia la usa en casi todas las funciones eclesiásticas

El agua bendita es empleada con fórmulas determinadas para bendecir las imágenes, los ornamentos, los escapularios, las casas, etc.

En el sacrificio de la misa se vierten unas gotas de agua en el vino que se convertirá en la sangre de Cristo y recordará que salió del costado de Jesús herido de una lanzada, simbolizando la unión de la naturaleza divina en la persona del Verbo y la incorporación de todos los fieles en el cuerpo místico de Cristo.

Cuando se bendice el agua también se la puede mezclar con sal.

En este caso el sacerdote primero bendice la sal ("Que el espíritu inmundo con su malicia y sus engaños se aleje de los lugares donde sea derramada y que todo lo que toque sea preservado de toda mancha", luego bendice el agua ("Yo te exorcizo para que seas un agua pura y santa propia para destruir el poder del demonio.

Que esta agua reciba el efecto de la gracia divina para preservar de toda mancha y alejar trampas secretas del enemigo"), y a continuación las mezcla.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Discernimiento de los espiritus, reglas de San Ignacio

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra