NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Confirmación: Sacramento explicado, dones, unción, imposición de las manos

La confirmación es el sacramento a través del cual se recibe el Espíritu Santo dándonos fortaleza y valor para proclamar nuestra religión ante los demás con nuestras palabras y nuestra vida, transformándonos en buenos soldados de Cristo.

La recepción de este sacramento es necesaria para llegar a la plenitud de la gracia recibida en el bautismo ya que nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con la fortaleza especial del Espíritu Santo.

Para recibir el sacramento de la confirmación es necesario estar en gracia de Dios habiendo hecho una muy buena confesión, saber las verdades principales del catecismo y haber hecho la primera comunión. Además es necesario hacer el curso de preparación para la confirmación.

La unción con aceite que se recibe al confirmarse es una señal de abundancia, de alegría, de purificación, de curación y de agilidad espiritual. La unción con el Santo Crisma (bendecido por el Obispo el Jueves Santo) significa que el confirmado queda consagrado a colaborar en la misión de Jesucristo.

La imposición de las manos hecha por el obispo es un gesto que desde el tiempo de los apóstoles es señal de que se pide y se recibe el don del Espíritu Santo.

Los dones que otorga el Espíritu Santo son siete: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, piedad, temor y ciencia

  • La confirmación nos concede tres gracias especiales:
  1. aumenta la gracia santificante y por lo tanto se aumenta de este modo nuestra amistad con Dios

  2. otorga a la persona que se confirma el Espíritu Santo con sus siete dones

  3. otorga el carácter o señal espiritual que indica que por el resto de nuestras vidas seremos apóstoles de Jesucristo

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

La confirmación aumenta en la persona los dones del Espíritu Santo y no se puede repitir ya que deja en el alma una marca especial que nunca se borra.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones