0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 28 de julio de 2014

Colores liturgicos de cada celebracion de la Iglesia Catolica

lunes, julio 28, 2014

La liturgia católica va unida al año litúrgico Dicho año es muy rico en celebraciones y estados de ánimo, por lo tanto cambia constantemente.

Así pasamos, por ejemplo, en una misma semana, durante el tiempo Pascual, de la tristeza y el pesar por la muerte de Jesús a la alegría por su Resurrección.

Por lo tanto como nuestros sentimientos deben ir acorde con nuestra vestimenta, lo mismo sucede con la vestimenta litúrgica, cuyos colores deben ser acordes con las características del tiempo determinado del año litúrgico.

A continuación la lista de los distintos colores y sus usos:

Blanco: se usa en las fiestas de Cristo (salvo las relacionadas con la Pasión), de la Virgen, de los ángeles, confesores, vírgenes, en las misas de desposorios y en la fiesta de Todos los santos.

Rojo: usado en Pentecostés, en las fiestas de la Preciosa Sangre y de los Instrumentos de la Pasión, así como el Domingo de Ramos para la bendición de los mismos y la procesión, y en las festividades de apóstoles y mártires.

Verde: se emplea en los domingos del Tiempo Litúrgico después de la Epifanía y después de Pentecostés, cuando no hay otra fiesta particular.

Morado: se usa durante el Adviento y la Cuaresma, en la fiesta de los Santos inocentes y en los oficios de penitencia e imploración.

Rosado: se puede usar, en vez del morado, el tercer domingo de Adviento y el cuarto de Cuaresma.

Negro: el Viernes Santo y en los oficios y misas de difuntos.

Azul: se permite en algunas iglesias para las fiestas de la Virgen. En España, por ejemplo, se usa en el día de la Inmaculada Concepción.

Oro y Plata: aunque no son propiamente litúrgicos, pueden sustituir a otros colores. Por ejemplo, el oro sustituye al blanco, al rojo y al verde. Y el Plata únicamente al blanco.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba