NUEVO!

Características de la evangelización ¿Qué es evangelizar y cuál es su importancia?

EVANGELIZAR: UNA FORMA DE AYUDAR A JESÚS ‍ La evangelización es una tarea fundamental para aquellos que siguen a Jesús. Él mismo llamó a sus amigos para que se convirtieran en apóstoles y llevaran su mensaje al mundo.

Por qué María es Madre de Dios?, explicación. Quién es la Virgen Maria?

BREVE RESUMEN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VIRGEN MARÍA:

MADRE DE DIOS, INMACULADA CONCEPCIÓN, SIEMPRE VIRGEN, INTERCESORA

La Virgen María es la madre de Jesucristo, la madre de Dios y madre nuestra, ella fue concebida sin mancha de pecado original, fue llevada al cielo en cuerpo y alma, y está llena de gracia y de virtudes.

Desde toda la eternidad Dios escogió a esta joven virgen israelita de Nazareth de Galilea para que sea la Madre de su Hijo. Y así como una mujer, Eva, contribuyó a que nos llegara la muerte, así también una mujer, María, contribuye a que nos llegue la vida.

Un día, un ángel le dice que va a quedar embarazada por obra del Espíritu Santo y que va a tener al hijo de Dios. Este momento es recordado como la Anunciación. María cuando acepta tener al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, acepta en consecuencia ser la madre de Dios, porque Jesús es Dios.

Durante y luego del parto permaneció siempre virgen y esto es dogma de fe.

Fue la responsable del primer milagro de Jesús, cuando Éste transformó el agua en vino en las bodas de Caná, por intercesión de ella.

Ella le indica a los sirvientes en las bodas de Caná que hagan todo lo que Jesús les diga y, por lo tanto, este mensaje nos debe llegar a nosotros también: debemos hacer todo lo que Jesús nos dice en el Evangelio para poder salvarnos ya que Él es el Camino.

María es madre de Dios porque Jesucristo es verdadero Dios y ella es la madre de Jesús. María no es madre de Dios porque Ella haya creado a Dios (que no tuvo principio) o porque viviera antes que Dios, sino que lo es porque Ella es Madre de Uno que es Dios: Jesucristo.

Por ello recibe el nombre de Theotokos, palabra griega que significa la que dio a luz a Dios. Este título ya se lo dio la Iglesia cristiana en forma de dogma de fe en el año 431, en el Concilio de Efeso.

Esto se explica de la siguiente manera: Jesús es Hijo de Dios y a su vez es Hijo de María. Jesús es la segunda Persona de la Santísima Trinidad, por lo tanto junto a Dios y al Espíritu Santo, Jesús es un mismo Dios.

Esto significa que Jesús es Dios, por lo tanto si la Virgen María engendró a Jesús Hombre, que es Dios, la Virgen María es Madre de Dios. María, de este modo, es madre de Jesús como hombre y de Jesús como Dios.

Por ejemplo, una mujer tiene un hijo. Éste, cuando se hace hombre, llega a ser presidente de un país. Entonces, de la madre, se dice que es la madre del Presidente, pues este hombre además de ser el presidente es su hijo.

A María también se la conoce como la Inmaculada Concepción, pues ella estuvo libre del pecado original desde el primer momento que la concibieron sus padres Joaquín y Ana. Esto ocurrió por los méritos de su Hijo Jesucristo. En el año 1854 la Iglesia Católica declara como dogma de fe la Inmaculada Concepción de María.

A la Virgen María debemos amarla como hijos cariñosos tratando de imitar sus virtudes especialmente su amor a Jesucristo y su caridad para con el prójimo y su pureza.

Es bueno para nosotros honrarla e invocarla varias veces cada día.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos