NUEVO!

Explicación lecturas Misa 25º Domingo tiempo ordinario ciclo C, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de septiembre de 2025 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española con resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés XXV Domingo Tiempo Ordinario Ciclo C Mensaje del Evangelio con respecto al dinero

Que es el Don de Fortaleza del Espiritu Santo? Significado cristiano, cita biblica

El don de fortaleza es aquel que el Espíritu Santo concede al fiel para poder proveerlo de la ayuda necesaria para triunfar en todo lo que es un obstáculo en su perseverancia en la vía recta.

Este don consiste en una fuerza sobrenatural, que le enseña al hombre a resistir y a poder soportar todo lo que se le haría realmente insoportable sin esta valiosa ayuda, ya que esta gracia modera la confianza que el hombre puede tener en sí mismo.

Con este don todo aquello que habitualmente perturba la vida del hombre, como ser, por ejemplo, la enfermedad, la desgracia, la muerte de un ser querido, la falta de alimento o de vivienda, la falta de trabajo, o cualquier otro problema menor pero que de todos modos le provoque un gran dolor o desesperación, es soportado de un modo completamente diferente, ya que los problemas los ve desde otra perspectiva, se los entrega a Jesús y ya no se desespera.

El don de la fortaleza es aquel que dio a los mártires de los primeros siglos la firmeza y la seguridad que desconcertaron a sus verdugos; aquel que permite a las personas consagradas guardar heroicamente su voto de castidad.

El don de fortaleza es esa armadura divina que San Pablo pedía para los cristianos de Efeso (6, 11), a fin de que pudieran "resistir los embates del diablo. Porque nosotros no luchamos contra la carne y la sangre, sino contra los príncipes, contra las Potestades, contra los adalides de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires. Por tanto, tomad las armas de Dios, para poder resistir en el día aciago, y sosteneos apercibidos en todo. Estad, pues, a pie firme, ceñidos vuestros lomos con el símbolo de la verdad, revestidos de la coraza de la justicia y calzados los pies, prontos a seguir y predicar el Evangelio de la paz".

Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online.
En el link de "Sobre mi" que está al pie de "Fiabilidad del contenido" pueden conocerme más.
Todos los artículos que he escrito están fielmente basados en el Catecismo, la Biblia y los textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Espero que mi material les sea útil para crecer en la fe católica ✝️
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Estructura del libro Sabiduría, divisiones, resumen breve

Persecución a católicos conservadores: Del caso Kirk al debate LGTB y el futuro del catolicismo

Cómo enseñar los valores cristianos a los niños? Responsabilidad, respeto, solidaridad, empatía, ayudar, servir