NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Cuáles son las lecturas bíblicas del Tiempo de Adviento de la Iglesia Católica?

TIPO DE LECTURAS DEL MISAL CATÓLICO ROMANO PARA EL TIEMPO DE ADVIENTO

Adviento significa venida, o sea que se nos habla de un principio, de la llegada en la carne de nuestro Salvador, y además nos habla de un final, la segunda venida del Señor para concluir la historia de la salvación y comenzar la época definitiva en la que Dios será todo en todos, más allá de nuestra medida del tiempo.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Jesús, el Hijo unico de Dios, vino, viene y vendrá, por eso la Iglesia ha ido desarrollando este tiempo litúrgico que corona el tiempo ordinario anunciando la última y definitiva aparición de Cristo al final de los tiempos y en su segunda parte prepara la conmemoración del nacimiento de Jesús.

El misal romano posterior al Concilio Vaticano II ha mantenido los cuatro domingos de Adviento tradicionales, pero enriqueciendo las lecturas de la Sagrada Escritura con la creación de los tres ciclos que se los diferencia con las letras A, B y C.

  • Las primeras lecturas

Pertenecen siempre a los profetas del Antiguo Testamento, donde los textos sean explícitos acerca del Mesías y del reinado de Dios que debía inaugurar.

  • Los salmos responsoriales

Son siempre una respuesta al mensaje profético.

  • Las segundas lecturas

Son pasajes de las cartas de San Pablo y otros apóstoles donde se hable del cumplimiento de las antiguas profecías acerca del Mesías mediante el nacimiento de Cristo.

  • Las lecturas del evangelio

Son los textos que le dan personalidad a cada domingo hablando sobre los siguientes temas: la segunda venida, San Juan Bautista, la Encarnación, y María

  • Lecturas de las F erias de Adviento

Las ferias de Adviento son desde el 17 al 24 diciembre, o sea la octava anterior a la Navidad.

Durante este tiempo se celebra sólo el acontecimiento de la venida en la carne del Hijo de Dios leyendo de los evangelios todo lo referente a la infancia de Jesús junto con pasajes proféticos alusivos a los evangélicos de cada día.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra