NUEVO!

Quién fue San Benito de Nursia, abad? Monasterio de Montecassino, regla de San Benito, biografia breve

LA VIDA DE SAN BENITO: UN EJEMPLO DE FE Y PERSEVERANCIA San Benito fue un hombre que enfrentó numerosos desafíos en su vida, pero nunca se rindió. Su ejemplo de fe y perseverancia nos invita a seguir su camino y confiar en la providencia divina . A través de la oración y el trabajo, podemos encontrar la paz y la plenitud que tanto anhelamos.

Confirmación de que Jesús no tuvo hermanos según San Atanasio de Alejandría

EXPLICACIÓN DE SAN ATANASIO DE ALEJANDRÍA SOBRE LA VIRGINIDAD DE MARÍA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Desde los primeros tiempos la iglesia siempre sostuvo la virginidad de la Virgen y el hecho de que Jesús no tuvo hermanos.

- Material y articulo de ReligionCatolicaRomana.blogspot.com

Asi nos encontramos en el siglo IV con San Atanasio de Alejandría y su libro Tratado de la virginidad, donde desarrolla una perfecta aclaración sobre la eterna discusión existente entre católicos y protestantes acerca de la cuestión de que si Jesús tuvo hermanos o no.

San Atanasio murió el día 2 de mayo del año 373 en Alejandría.

Este obispo y doctor de la Iglesia tiene un vasto magisterio pastoral y teológico, en el cual defiende en forma fervorosa la maternidad divina y virginal de María.

Él repite una y otra vez que esta maternidad fue plenamente real, y que no fue una apariencia, tal como en sus tiempos los herejes defendían erróneamente.

San Atanasio nos dice que Cristo, como verdadero y único hijo nacido de María, quiso que todos los hombres del mundo participaran de esa filiación mariana.

De este modo San Atanasio explica que si Dios envió a su hijo para que nacido de mujer, eso no nos deshonra, sino que al contrario, resulta para nosotros motivo de gloria y de gran honor.

Dice que Dios se hizo hombre, en efecto, a fin de deificarnos con él. Se encarnó en una mujer y nació de la Virgen a fin de tomar sobre sí nuestro desdichado nacimiento.

Cuando Jesús dice "Aquí tienes a tu hijo… Aquí tienes a tu madre" confirma que María no dio a luz a ningún otro hijo más que al Salvador.

Efectivamente, si María hubiera tenido algún otro hijo, Jesús lo habría tenido en cuenta, sin necesidad de encomendar a su Madre a otro, y menos aún consentir que ella se constituyera madre de otros y abandonara por lo tanto la casa de los suyos, considerando que abandonar al marido o al hijo es fuente de sufrimiento.

Por lo tanto, puesto que ella permaneció virgen después de su nacimiento, el Señor, en razón de la insigne pureza del alma de Juan y de la intacta virginidad de María, la encomendó al discípulo como su madre, a pesar de que no fuera la madre de este.

Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online.
En el link de "Sobre mi" que está al pie de "Fiabilidad del contenido" pueden conocerme más.
Todos los artículos que he escrito están fielmente basados en el Catecismo, la Biblia y los textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Espero que mi material les sea útil para crecer en la fe católica ✝️
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Credo explicado frase por frase: Significado de Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso